LINSA agilizó sus servicios a sus distintos clientes gracias a la conectividad de Google Apps for Work

appsforwork.png

Al implementar la nueva plataforma en la compañía se terminaron sus problemas de correos, administración de las cuentas  y del poco espacio en sus casillas. Con el uso de las herramientas que entrega  la suite de google apps, facilitaron las planificaciones de forma más rápidas, uso de conferencias vía Hangout, uso de calendarios para agendar reuniones, drive para guardar archivos en la nube y el poder conectarse desde cualquier lugar mejoraron considerablemente el desempeño de la empresa.

Logística Linsa S.A. es una empresa chilena, líder del Transporte y la Logística en el Norte de Chile. Posee más de 70 años de experiencia en el rubro, ya que ha continuado con el legado del holding Tramaca.

En la última década LINSA se ha consolidado como el Operador Logístico líder de la minería en Chile, administrando y operando la cadena de abastecimiento de las principales compañías que operan en el Norte de nuestro país.

Sus servicios abarcan toda la cadena de suministros; desde la activación de las compras hasta la entrega domiciliaria, ya sea en ciudad o en faena. Para ello, cuentan con plataformas tecnológicas de una arquitectura flexible, adaptable e integradora a clientes y proveedores estratégicos, articulando los procesos de abastecimiento, transporte de carga industrial y almacenamiento.

Para prestar servicios de excelencia y calidad, tiene incorporado un proceso de mejoramiento continuo, que contempla la utilización de tecnología de última generación en todas sus actividades y aplicación del Sistema de Gestión Integrado de Salud, Seguridad, Medioambiente, Calidad y Comunidad, sustentados en las normas internacionales ISO 9001, 14001, y OHSAS 18001.

Hoy cuenta con más más de mil colaboradores que trabajan en distintas sucursales del país, quienes son parte fundamental en el proceso de crecimiento que está desarrollando la empresa, con el objetivo de abarcar, en el mediano plazo, clientes a nivel nacional.

 

 

PLATAFORMA GOOGLE

Fabián Ramírez, ingeniero de Proyectos en Tecnología TI, explica que en el marco de mejoramiento continuo de la empresa, les surgió la necesidad de perfeccionar su plataforma de e-mails. “Una de las herramientas principales de Linsa es el correo. El que usábamos antes ya estaba muy obsoleto. Teníamos muchos problemas con el espacio en las casillas de correo, por ende había que respaldar los correos en archivos PST constantemente. Necesitábamos implementar algo que nos  ayudará y soportará las necesidades que teníamos en este momento”.

“Buscamos y elegimos Google Apps por el tema que era más ligero y más rápido en cuanto a implementación –recuerda-. Buscando,  encontré al Partner Soluciones Orión; empresa que a través de sus expertos me ayudaron a definir el proyecto, así como a desarrollarlo”.

Cuenta que la etapa de implementación demoró tan sólo tres meses. “Bastante rápido para lo que pensamos nosotros. Además, fue un proyecto transparente para nuestros trabajadores, que no aplicó ningún corte o desconexión para ellos”.

A noviembre de 2015, el proyecto está en plena ejecución. “Estamos full operando y utilizando las herramientas. Sobre todo lo que es el Google Drive, que nos ha beneficiado bastante en el trabajo, ya que podemos compartir planillas y archivos en la nube. También valoramos la opción de los calendarios, ya que nos permite agendar reuniones, de manera sencilla y muy práctica”.

Fabián Ramírez reconoce que Google Apps For Work les cambió la forma de trabajar positivamente. “Es más accesible, en el sentido que yo  puedo andar en cualquier lado y solamente tengo que tener conexión a internet e, incluso, sin internet puedo trabajar en la plataforma de correo. Con el sólo uso de un teléfono móvil puedo ver los correos en cualquier parte. Eso es lo que mayormente nos gustó”.

Otro aspecto que destacó fue ligado al aumento de la capacidad de almacenamiento. “Antes teníamos un capacidad limitada de 2 GB  y ahora tenemos 30 Gb. Entonces a mí,  como administrador de la red de la empresa, ya me liberó de una carga tremenda de trabajo”.

Destacó también que antes de contar con Google Apps for Work, tenían que “viajar mucho a las sucursales que están el norte para reuniones extraordinarias, y ahora no. Hoy podemos hacer video conferencias por Hangout y todo es más fácil, más rápido, Evitamos los costos de traslado, pasajes de avión, y optimizamos el uso del tiempo”.

Respecto de la asesoría que recibieron de Soluciones Orión en todas las etapas del proyecto, Fabián Ramírez reconoce que “desde un principio ellos estuvieron siempre colaborando en lo que yo necesitaba. Me ayudaron en cada uno de los problemas que iban surgiendo. Así que estoy muy satisfecho de sus servicios, ya que siempre llegamos a las soluciones”.

Finalmente asegura que sobre la base de los excelentes resultados que han obtenido, recomendaría la plataforma Google Apps for Work, así como los servicios de su partner Soluciones Orión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top