Line lanza una nueva herramienta enfocada a las pymes

Siguiendo la premisa de redes sociales de negocio y pensado para que las empresas puedan mantener una conversación desde un canal instantáneo y directo, Line ha lanzado el nuevo servicio Line@, con el que las empresas pueden hacerse un perfil oficial público para mantener conversaciones con clientes o fans que tengan el mismo tipo de cuenta.

lineat_ogp El servicio de mensajería ha creado Line@ pensando especialmente en las pymes, que podrán establecer la aplicación de mensajería como el principal canal de comunicación con los clientes. La aplicación se ha convertido en una herramienta importante de muchos negocios de Japón, Taiwan y Tailandia, siendo el último país donde también ha comenzado a trabajar en la venta de comida a través de la app.

La versión para PC de Line permite además llevar a cabo servicios especiales, como son encuestas o sondeos. Para ello existe un plan de tarifas con dos posibilidades, una de pago y otra gratuita, que varían en función de los mensajes enviados. Según la compañía “se puede usar gratis si el número de envíos totales no supera los 1.000. Sin embargo, si se exceden los 1.000 mensajes y se desea enviar más, es necesario usar el plan de pago, con una mensualidad de 50 dólares”. Si se superasen 50.000 mensajes totales enviados al mes, el usuario deberá asumir un pago de un centavo de dólar por cada mensaje enviado.

Además otro elemento por el que también se deberá pagar es por ID Premium, ya que cuando el usuario crea una cuenta Line@ la aplicación deberá asignarle un número de cuenta aleatorio al comercio. Si se quiere personalizar el nombre y que pueda encontrarse fácilmente en la búsqueda, hay que pagar US$24 dólares el primer año y US$12 por los siguientes que vaya renovando la cuenta.

LineSalvo en China, el servicio Line@ está disponible para todo el mundo, en 14 idiomas y para versión Android como para iOS. En eBankingnews hicimos un par de pruebas y encontramos de que es una excelente forma de separar y organizar de mejor manera los chats personales vs. de negocios y creemos que con esta nueva herramienta de Line, podría comenzar a escalar en posicionamiento en la tabla de preferencias nivel nacional.

Vía Dir&Ge

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top