Inicio Noticias Lima capital de la Innovación en Banca Digital 21-10

Lima capital de la Innovación en Banca Digital 21-10

Compartir

Lima gracias a su creciente Ecosistema de Innovación, será por segundo año consecutivo la capital de la Innovación en Banca Digital de Latinoamérica. El 2014, los principales exponentes del mercado financiero y de comunicaciones de Perú, compartieron su visión en el primer Digital Bank.

El panel de conversación acerca de tendencias bancarias, emprendimiento e innovación en la banca peruana contó con la participación de Carolina Trivelli, Gerente de Proyecto Dinero Electrónico de Asbanc, Arturo Johnson, Gerente de Canales del Banco de Crédito del Perú y Aldo Giusti, Gerente de Servicios Financieros de Telefónica Perú, quienes comentaron sobre la importancia de la innovación en la industria bancaria y el trabajo conjunto que tanto gobierno, bancos y empresas de telecomunicaciones están realizando para avanzar en la inclusión financiera.

Para Carolina Trivelli, “el proyecto de Dinero Electrónico en Perú abre una serie de oportunidades de innovación. Las startups serán fundamentales para aportar en el desarrollo y masificación del modelo en Perú”. También destacó que “el auge de smartphones más accesibles abrirá oportunidades de negocio en Perú en el ámbito de la bancarización y la utilización de procesos de prepago”.

Por su parte, Arturo Johnson de BCP destacó “la importancia de la Innovación en BCP. Nuestro banco realiza Innovación no solo en Banca Digital, si no que en los procesos, las oficinas y en los auto servicios”. Además, puntualizó la importancia de los canales alternos, “sólo el 10% de transacciones bancarias se realiza por ventanillas”.

Aldo Giusti de Telefónica indicó que “hay 2 mil millones de llamadas telefónicas al mes en Perú. Esto demuestra la tremenda capacidad de redes de comunicación en el país. Esta capacidad está disponible para el desarrollo de iniciativas como la bancarización, la masificación del Dinero Electrónico y el aumento en el uso de canales alternos”. Además destacó “el rol que ha jugado Telefónica en el mundo en el desarrollo de soluciones de billetera electrónica, procesos digitales y el apoyo a la Innovación a través de Wayra”.