“Licuos” gana concurso como la startup española más innovadora

LICUOS.jpg

Licuos, una plataforma de pagos B2B global donde las empresas pueden compensar y liquidar sus deudas comerciales, es la startup  ganadora de la primera edición del concurso “Innotribe Startup Disrupt”, que tuvo lugar en el  marco de la conferencia Next Bank Madrid.

 El objetivo del concurso fue descubrir a la startup española  con tecnologías aplicadas a servicios financieros, con mayor capacidad de transformar la industria financiera a nivel global.

 El concurso empezó con la fase de preselección, donde los organizadores de Next Bank Madrid, junto con Innotribe, seleccionaron a los nueve finalistas de entre los más de 40 startups participantes en el concurso. Un panel de jueces representantes de Finnovista, Innotribe y Wayra, eligieron a Licuos como ganadora, por su idea de reducir la dependencia de los bancos en un aspecto tan significativo como la financiación, reflejando verdaderamente este poder de transformación.

 Licuos, es la plataforma global de pago B2B donde las empresas pueden compensar y liquidar sus deudas comerciales. La plataforma ofrece servicios de compensación, pago y financiación de las cuentas por cobrar y por pagar, lo que le permite a las personas y empresas, reducir su dependencia de las alternativas tradicionales del sistema bancario, mejorar significativamente, el capital de trabajo y la gestión del flujo de caja.

 Ofrece transparencia y un control completo en el proceso de pago.  Permite comunicarse y negociar con socios comerciales, en cualquier punto con facilidad. Además de una reducción importante en las necesidades de financiamiento y la exposición al riesgo del crédito.

  Para Iker de los Ríos, CEO de Licuos, “el concurso Innotribe Startup Disrupt es una gran iniciativa, donde hemos sido finalmente capaces de presentar nuestra empresa en nuestro propio país. Hemos estado viajando durante los últimos 6 meses a lo largo de Estados Unidos y Europa presentando nuestro negocio a potenciales partners e inversores, y es una gran satisfacción saber que hay tanto o incluso más interés en fintech aquí en España”.

 Gracias a este premio, podrán acudir a la principal Feria Internacional sobre este sector (Sibos), que tendrá lugar en  Dubai, el mes de septiembre, con todos los gastos pagados y servicios de aceleración global de Wayra Telefónica y Area31, la incubadora de startups de IE Business School.

 Según Nektarios Liolios de Innotribe, “Todos los finalistas del concurso hicieron un fantástico trabajo presentando a sus empresas. Estamos encantados de recibir a Licuos en Sibos, Dubai, y estoy seguro que van a hacer un excelente trabajo poniendo al mundo del emprendimiento fintech español, en el mapa global”. Comentó.

One Reply to ““Licuos” gana concurso como la startup española más innovadora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top