Libros, Pasajes y Hasta Amor, en el «Shopping» Virtual

Comercio ElectrónicoAunque Colombia no es el gran consumidor del comercio electrónico, empresarios y el Gobierno quieren su expansión.

Hasta encontrar la ‘media naranja’ hace parte de la lista de servicios y productos que están disponibles con mover el ratón del computador, el equipo que se ha vuelto indispensable para más de 20 millones de colombianos que le abrieron la puerta a la internet.

El habitual plan de ir de ‘shopping’ ya no implica caminar varios metros hasta el local comercial para encontrar la blusa, el libro y hasta el novio o novia deseados, o buscar con desespero una droguería cercana para apaciguar algún dolor en el cuerpo. Ni siquiera hay que tomar el teléfono.

En cuestión de minutos y después de verificar que sea una página confiable, el usuario se registra, elige los artículos y, por último, cierra la transacción, cerciorándose de que las entidades bancarias sean conocidas.

Esta operación la realizan cada año 120.000 personas en el país, invirtiendo alrededor de US $200 millones y con una tendencia de las ventas a crecer anualmente en un 25%, de acuerdo con las consultoras eMarketer y Latin Trade.

El asesor Alberto Pardo, que hizo parte de DeRemate.com en Colombia, considera que los pasajes aéreos, los libros, música y la comida son los productos más solicitados en la red.

Por su parte, José F. Vélez, gerente de Pagosonline.net, explica que quien accede a Internet toma confianza cuando le ha invertido cierta cantidad de tiempo para concretar un negocio comprando o también vendiendo productos, pues el comercio electrónico empezó a crecer cuando los usuarios de Internet advirtieron sus ventajas. “Si a ese usuario le va bien, sigue con las operaciones financieras en las sucursales virtuales bancarias, y luego pasa a comprar un televisor o un PC”, dice el empresario.

Los computadores portátiles también son parte de la oferta y han sido una de las fortalezas de las empresas de tecnología.

Los libros son muy apetecidos en el mundo digital y están en la lista de Sergio Quijano, presidente de la Junta de Publicidad Interactiva en Colombia (Interactive Advertising Bureau) al señalarlos como uno de los artículos más buscados con las entradas a cine, (Cinecolombia, Cinemark o Royal Films), y reservas en hoteles

Fuente: elpais.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top