LG reveló su estrategia de negocios y lo último en tecnología en CES 2015

lg_logo.jpg

“Estamos determinados en impulsar el  crecimiento futuro en las áreas de negocios de home entertainment de nueva  generación, proveyendo de servicios y soluciones innovadoras” dijo Kwon. “Llevaremos nuestra marca LG un paso más allá  desarrollando productos de clase mundial. Al mismo tiempo, ampliaremos la estrategia de convergencia permitiendo así movernos hacia una organización integrante de soluciones de “Internet de las cosas” (Internet of Things) que permitirá a nuestros consumidores conectar sus televisores (Y monitores) a múltiples dispositivos más fácilmente,” señaló.

LG_CES2015_LG HE Company CEO Brian KwonAcorde a las condiciones del mercado global de televisores, Kwon indicó que el énfasis de LG en los productos y en los costos de competitividad, pondrán a la compañía en una posición más favorable para protegerse de la creciente competencia de China y de las repercusiones del cada vez más débil Yen japonés. “Estamos implementando una serie de estrategias de marketing y de productos para una mejor posición de LG a la luz de esta intensa competencia”.

Experiencias asombrosas para el usuario via webOS 2.0

La nueva plataforma webOS 2.0 Smart TV de LG, revelada en CES 2015, es una versión actualizada de su muy exitosa plataforma original webOS. Kwon señaló que esta última actualización está ayudando a LG a mantener su liderazgo al proveer a los consumidores de una experiencia como usuarios que es convincente y también gratificante. webOS fue originalmente diseñada bajo el concepto de “Make TV Simple Again” en un esfuerzo por frenar la creciente frustración con sistemas demasiado complejos. Se pronostica que los Smart TV habilitados con webOS lleguen al millón de unidades vendidas dentro de la primera mitad del 2015.

Competitividad fortalecida en productos AV y IT

Para 2015, LG está dando pasos hacia una modernización en la estructura de negocios de sus home theater y los relacionados a los videos, para mejorar su rentabilidad. Estos pasos incluyen aumentar las actividades de marketing de monitores de alta gama como el monitor 21:9 UltraWide, monitores curvos y las pantallas de monitores con ULTRA HD. LG también se enfocará en mejorar el impulso de crecimiento de la compañía promocionando activamente sus barras de sonido y sus productos de audio en múltiples lugares de la casa (multi-room audio), los que están sostenidamente ganando popularidad entre los consumidores. Al mismo tiempo, LG continuará buscando oportunidades de negocio al aprovechar las capacidades tecnológicas de la compañía en convergencia IT y en innovaciones basadas en Smart Home IoT (la internet de las cosas).

Soluciones prácticas para un uso conveniente

G Flex2_2[20150105183242111]La experiencia de usuario es un tema fundamental para LG y es por esto que también las mejoras del LG G Flex 2 vienen por este lado, incorporando lo mejor de la características de software únicas de LG:

  • Gesture Shot hace fácil capturar la mejor selfie con un simple gesto de reconocimiento manual de hasta 5 metros de distancia.
  • Gesture view hace fácil de revisar la última foto inmediatamente después de haber tomado una foto o una selfie.
  • Glance view muestra información clave como la hora, mensajes recientes o llamados perdidos, con un toque hacia abajo de la pantalla curva aun cuando ésta está apagada.
  • Fast Charge permite la batería incrustada de 3000mAh en el G Flex 2, la única batería de celular curvo en el mundo para ser cargada hasta en un 50% en menos de 40 minutos.

“El original G Flex demostró el espíritu pionero de LG y con el G Flex 2 hemos redefinido el factor forma curva, siendo fieles a nuestra filosofía de innovación para una mejor vida”, señaló Cristian Correa, Gerente de Marketing de Celulares de LG Electronics Chile. “El G Flex 2 no sólo tiene un look maravilloso, también tiene el poderoso coraje de estar en la cima de la tecnología actual en Smartphones”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top