Level 3 realizó su quinto foro sobre tecnología y negocios “The Internet of Things”

level-3-portada.jpg

Level 3 realizó en Santiago de Chile el 5º Foro de Tecnología y Negocios, con el tema “The Internet of Things” en donde se difundió cómo esta tendencia está transformando la vida cotidiana y los negocios.

El evento se llevó a cabo ayer en el hotel W Santiago, presentando el tema “la Internet de Todo” o la “Internet de las cosas”. Esta no es solo una tecnología, sino muchas y esto transforma nuestra vida diaria y en cómo hacemos los negocios. En este contexto, Level 3 reunió, en un marco académico y de intercambio profesional, a los mayores referentes y proveedores de la industria IT para presentar las tendencias en este campo y su impacto en los negocios y la vida cotidiana.

” Las aplicaciones podrán tomar información de otras aplicaciones en tiempo real y ahí es cuando se conecta La Internet de Las Cosas”. Comentó Emiliano Spinella, Regional Product Manager, Level 3, Quien fuera el primer expositor del foro, mostrando una nueva Internet.

Alejandro Girardotti, data Product Director, Level 3, prosiguió la exposición hablando sobre la Internet de las Cosas y su impacto en los negocios.

Oscar Schmitz, Director Ejecutivo CXO Community LATAM, tratando “QuickWin en la era de Internet de las Cosas”. “La Internet Of Things, trae beneficios comerciales como eficacia operativa, atención al cliente, colaboración en organizaciones, toma de decisiones, estrategia y rentabilidad”, comentó.

Por su parte el académico de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer, expuso sobre ls dispositivos y su relación con el ser humano.” La idea final de la Internet de las Cosas sería tener un montón de aplicaciones, conversando entre ellas pero en un mismo dispositivo”.

El caso de éxito estuvo a cargo de Rodrigo Solís, Country Manager de la billetera electrónica de Kuapay, quien comentó,”Creemos en un mundo de tarjetas virtuales, donde los Smartphone son una herramienta efectiva para eliminar el cash”.

La “Internet de las cosas”, implica generar datos y a partir de esto, cambia la forma de hace negocios y el lugar que ocupan los clientes. Vista aún por muchos como una tecnología de avanzada, esta tendencia significará eliminar la incertidumbre en la toma de decisiones de negocios, mejorar la satisfacción de los clientes y brindar un óptimo control de todo tipo de dispositivos que faciliten la realización de tareas cotidianas.

El foro concluyó con un panel de ejecutivos que  debatió dónde radica el valor de Internet of Things y las oportunidades de optimización de los procesos de negocio. Entre los ejecutivos se encontraban Rodrigo Rojas, Abogado Assor de ACTI, Miguel Cisternas, Product Manager Seguridad, Level 3  Chile, Matías Fuentes, IDC Analyst, Walter Sunkel, Directo Regional at Hitachi Data System y Fernando Abrego, Gerente de Productividad Microsoft Chile.

 

One Reply to “Level 3 realizó su quinto foro sobre tecnología y negocios “The Internet of Things””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top