Level 3 incorpora nueva oferta de Mitigación de Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS)

level3_LOGO.jpg

Cuenta con Capacidad de Absorción de Ataques de aproximadamente 4,5 Terabits por segundo, para atender los Servicios de Seguridad Globales. Además, utiliza Análisis de Amenazas Global para ayudar a los clientes a protegerse frente a las Amenazas Cibernéticas en constante evolución.

A medida que la lucha por una Internet segura y protegida se intensifica en todo el mundo, Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) expande su portfolio de servicios de seguridad gerenciada, a través de una nueva herramienta para empresas que procuran salvaguardar sus datos y sistemas críticos: el Servicio de Mitigación DDoS de Level 3sm. El servicio diferenciado ofrece una protección más cercana al borde de la red, ahorrando tiempo y dinero a los clientes cuando más importa – frente a un ataque.

DDoS Diagram_SPAN«Level 3 continua escuchando a sus clientes para ayudarles a hacer crecer sus negocios de forma segura y proporcionar soluciones que ayuden a resolver eficientemente los desafíos que enfrentan hoy en día«, dijo Anthony Christie, chief marketing officer de Level 3. «Este anuncio pone de relieve no sólo nuestro compromiso con el cliente, sino también nuestra capacidad de cambiar la forma en que las empresas piensan la seguridad, ofreciéndoles una nueva capa de protección».

Al combinar la extensa red de Level 3, la cual provee amplia visibilidad de tráfico de ataque, con la habilidad del servicio para trabajar tanto sobre la red de Level 3 como sobre la de terceros se obtiene un claro diferenciador en el mercado para los clientes. El vasto nivel de visibilidad proviene de la Red de Distribución de Contenidos (CDN), de las redes IP y del Sistema de DNS de la Compañía. Al agregar la capacidad de análisis de amenazas y los servicios de seguridad gerenciada, Level 3 está capacitada para asistir a las empresas en la construcción de una sólida solución de seguridad para abordar el complejo panorama actual de amenazas.

«A lo largo de mi gestión en el negocio de la seguridad cibernética, nunca he visto un panorama de amenazas tan sofisticadas y cambiante – los ataques seguirán creciendo en frecuencia, tamaño y complejidad,” comentó Chris Richter, senior vice president of managed security services de Level 3. “Level 3 ha potenciado su infraestructura de red global y servicios gerenciados de seguridad con tecnologías líderes de detección y mitigación, para brindarles a nuestros clientes una capa verdaderamente avanzada de defensas contra estas fallas aprovechables del sistema (exploits) en constante evolución.”

El panorama de las amenazas en evolución necesita de soluciones de capas múltiples

De acuerdo con el informe Radware 2014 sobre Seguridad Global de Red y Aplicaciones (2014 Radware Global Application & Network Security Report), el 51 por ciento de los ataques DDoS informados estuvieron dirigidos a la red y el 49 por ciento a las aplicaciones. Un abordaje de capas múltiples – comenzando con la red – les permite a las empresas proteger su información crítica de cualquier tipo de ataque. Tener ambos, los controles de redy los centrosde Mitigación le permitea Level 3 predecir ydetectar ataquesmaliciosos, alertar a los clientes yrápidamente reencaminar eltráficopara defender susinfraestructuras de datoscríticos.

Level 3 SOC Monitors_Stats Infograph_SPANEn el núcleo de su servicio, Level 3 aprovecha su vasta capacidad de absorción de DDoS, 4.5 terabits por segundo, para monitorear el tráfico y los paquetes de rutas infectadas de los clientes hacia uno de los centros de depuración de Level 3, ubicados globalmente, antes de devolverlos a través de una conexión privada o de la Internet pública.

“Un abordaje integrado de seguridad consiste en una evolución natural de la protección de DDoS. Aplicar análisis avanzado a importantes datos de seguridad, basados en el flujo, para aumentar la seguridad de datos tradicionales, posibilita una nueva funcionalidad consistente no sólo en bloquear los ataques sino también en predecirlos,” comentó Frank Dickson, director de investigaciones de Frost & Sullivan. “Con el alcance y visibilidad de su red global, Level 3 está bien posicionada para aprovechar el análisis de datos con el fin de mejorar la eficacia de las técnicas de detección y mitigación de DDoS.”

Mitigación de DDoS con una amplia visibilidad de tráfico de ataques

El servicio provee un enrutamiento mejorado de red, rate limiting y filtrado de IP junto con una solución de detección, depuración y mitigación basada en la red. Además, las empresas se ven favorecidas con los beneficios del análisis de amenazas usada por los SOC (Security Operations Center) de Level 3.

Los beneficios adicionales incluyen:

  • Desempeño mejorado – Asegurar que el sitio web, las aplicaciones y la infraestructura principales permanezcan seguras y disponibles.
  • Mayor seguridad – Proteger el amplio rango de tipos y tamaños de ataques de las capas 3 a 7
  • Menores costos – Minimizar los gastos de capital por adelantado, obteniendo al mismo tiempo múltiples opciones de protección para todos los presupuestos de TI.
  • Cobertura global y escalable – Soportar a redes flexibles y crecientes en lugares alrededor del mundo con centros de depuración distribuidos globalmente, no sólo en Norteamérica.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top