LetsBonus entregó claves para vivir un exitoso CyberMonday en Chile

letbonus_logo.jpg
  • A pocas semanas de la cuarta edición de este evento de compras online, Ricardo Mesquita, country manager de la compañía en Chile, explicó cómo deben prepararse las empresas para afrontar la jornada.
  • Mientras se espera una mayor afluencia de consumidores en los sitios web, el desafío por parte de las marcas será ofrecer una experiencia de compra óptima en términos de variedad de productos y servicios, tiempos de entrega y plataformas online robustas y seguras al momento de comprar.

Ricardo MesquitaSólo algunas semanas separan a los consumidores chilenos de la cuarta edición del Cyber Monday. Para analizar qué condiciones deben cumplir las empresas para evitar los inconvenientes de las ediciones anteriores y cómo asegurar una experiencia de compra exitosa, LetsBonus entregó algunas claves para vivir de forma satisfactoria uno de los eventos de e-commerce más importantes del país.

En anteriores ocasiones, los consumidores reportaron diversas dificultades y problemas a la hora de adquirir productos o servicios dentro del plazo que duro el evento.

«Como empresa de e-commerce en Chile, sabemos que no basta sólo con ofrecer nuevos productos y buenos descuentos. Si la experiencia de compra no es buena o la transacción no puede completarse de forma satisfactoria, esa persona difícilmente volverá a comprar”, asegura Mesquita. “Eventos como el Cyber Monday son los que determinan el grado de confianza que los consumidores depositan en este tipo de iniciativas y en el e-commerce en general”, añade el ejecutivo.

Primero CyberDay, ahora CyberMonday

Con casi cuatro años en el país, LetsBonus se ha transformado en una de las principales compañías de e-commerce. Además de su presencia en España, Portugal, Italia y Argentina, la empresa miró a nuestro país dado el alto nivel de consumo de internet y el buen comportamiento que han demostrado los consumidores hacia las transacciones online.

Estos factores determinaron que LetsBonus participara en el primer CyberDay, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Santiago, y que reunió a más de 20 empresas de distintos rubros del mundo on-line.

cybermondayDe acuerdo a los resultados entregados por la compañía, durante el pasado 29 de julio se registró un crecimiento significativo de las compras a través de www.letsbonus.com con respecto a una jornada normal. “Fue muy gratificante para nosotros ver cómo los consumidores optaron por los productos, planes y programas que eran parte de nuestra oferta”, afirma Mesquita. “Fuimos una de las empresas que registró un número marginal de quejas en el SERNAC, lo que fue un doble éxito para nosotros, porque la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal motor”.

Ambas razones son las que llevaron a LetsBonus a decidir participar, por primera vez, en la próxima edición del CyberMonday. “Nuestros esfuerzos están puestos en lograr una experiencia de compra fácil, intuitiva y satisfactoria para nuestros clientes actuales y potenciales. Tenemos equipos adicionales en España y Estados Unidos con los que estamos trabajando diariamente, porque estamos convencidos de poder entregar un servicio óptimo en esta celebración del e-commerce para todos nuestros clientes en Chile”, finalizó.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top