Let’s Talk y Transaxion, Ganadores de DigitalBank Latam 2013

portadaaaaaa.jpg

En el evento en el que se dieron cita los representantes de los principales Bancos de Chile e incluso con presencia de Bancos de Colombia, se realizó la gran final del Concurso de Innovación Bancaria Aplicada, DigitalBank Latam 2013.

Los asistentes que sobrepasaron los 300, pudieron compartir distintas visiones de los desafíos de la Banca.

Todo comenzó con una mesa de conversación conducida por Paulina Yarur, quien abordó junto a los Gerentes Generales de Banco BBVA Manuel Olivares y Banco BCI Lionel Olavarría, los cambios a los que se está enfrentando la industria y la forma de hacer frente a los desafíos.

transaxion

El mensaje de una mayor colaboración entre bancos, de un apoyo a los procesos de innovación y de seguir dando garantía a la seguridad en las transacciones, fue el resultado de esta mesa. Incluso Lionel Olavarría anunció que la Asociación de Bancos trabajará en un proyecto conjunto de Monedero Electrónico y Pagos Móviles.

Luego fue el turno de los proveedores de la Industria Financiera, con opiniones de Luis Urzúa de Movistar Empresas y José Oliveri de Accenture. La visión de una sociedad cada vez más digital y el cambio en el diseño de servicios financieros para dar respuesta a las necesidades, se vuelve una obligación para los ejecutivos que están a cargo de la visión en las Empresas.

lesttalk

El plato fuerte de la jornada, fue el concurso y el desafío que tuvieron las 23 empresas de Innovación de mostrar sus soluciones en 7 minutos, con demos reales. Hubo soluciones para distintas áreas del Banco, con participantes chilenos y extranjeros.

El jurado compuesto por 12 ejecutivos de la Industria financiera, calificó a los concursantes con puntajes en variables que iban desde la facilidad de uso de la innovación, el tiempo estimado de incorporación, el grado de originalidad, entre otros.

Los Orgullosos Ganadores de DigtalBank Latam 2013, fueron la Empresa Transaxion con su solución Cuentas Claras 2.0 y Let’sTalk con su solución de Comunicación Bancaria.

Felicitamos a los ganadores y esperamos que todos los que participaron continúen en la senda de la innovación y el emprendimiento.

One Reply to “Let’s Talk y Transaxion, Ganadores de DigitalBank Latam 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top