Lemon Wallet, la cartera inteligente llega a los smartphone

lemon-wallet-foto.jpg

Lemon Wallet, es una aplicación que sirve para sustituir las tarjetas de plástico, por su copia digitalizada en el wallet de los smartphone. Pero no solo eso, sino que  permite digitalizar las copias de los recibos de compras, comidas, etc . Estos recibos se pueden almacenar sin ocupar espacio, ayudando a que el seguimiento de las finanzas sea sencillo y rápido.

El wallet en los smartphones es algo que lleva bastante tiempo implementado, pero la verdad es que no ha llegado a despegar. El problema de esto, ha sido provocado por las trabas e impedimentos que se están poniendo a los pagos, mediante smartphones, a través de tecnologías de proximidad como el NFC. Los principales problemas radican en la falta de acuerdo, en cuanto al modelo de negocio entre operadoras y entidades bancarias.

Motivado por este retraso, el wallet del smartphone ha pasado a un segundo plano, aunque con aplicaciones como Lemon wallet, se puede comenzar a digitalizar, al menos las tarjetas de fidelidad de los supermercados, tarjeta del gimnasio o incluso tarjetas de crédito, de forma que cuando una persona esté comprando online, no tenga que tener el plástico físico en la mano.

 Lemon wallet ofrece la posibilidad de tomar fotografía de las tarjetas, documento de identidad o carnet de conducir que se quiera digitalizar, permitiendo incluir los datos en formato texto, de manera que se puedan reusar y copiar,  pegándolos a través del portapapeles.

Adicionalmente,  Lemon wallet , pemite enviar documentos o tarjetas digitalizadas a la aplicación pasbook o paswallet. Aunque no es de demasiada utilidad, ya que el mejor uso que se le podría dar, sería con las tarjetas de embarque y la mayoría de las compañías aéreas van poco a poco lanzando sus propias aplicaciones para la plataforma passbook de Apple.

Uno de los elementos importantes de Lemon wallet es su seguridad. Guarda datos sensibles como por ejemplos, los números de  tarjeta de crédito o la información de una licencia de conducir. Todo esto está protegido con una contraseña o PIN para poder acceder a la aplicación.

Otro de los aspectos diferenciadores de Lemon wallet es la posibilidad de escanear los documentos de gastos,  la aplicación los sube a sus servidores y  permite acceder mediante web a los mismos. En la parte de digitalización, gracias a su OCR, es donde más  sorprende la aplicación, pues en unos minutos te devuelve toda la información “clave” de cada uno de los recibos, como el nombre del establecimiento, la fecha de compra, el importe pagado e incluso el tipo de gasto que se ha generado, si es en comida, restaurantes, etc.

Adicionalmente, Lemon wallet es una aplicación multiplataforma de manera que se puede utilizar en dispositivos iOS, Android o Windows Phone. Es gratuita y se puede descargar directamente desde la App Store, el Google Play o el Marketplace.

Fuente: SmartBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top