Lectores biométricos de huellas digitales para miles de cajeros automáticos en Brasil

30623b_omnitouch_460.jpg

no de los más grandes bancos privados de América Latina ha incluido los lectores multiespectrales de huellas digitales Lumidigm en su red de cajeros automáticos en Brasil.

Lumidigm está trabajando con Itautec, proveedor de servicios informáticos brasileño, para la instalación de las primeras 12,000 unidades de la red de 33,000 ATM. Los lectores no solo le proporcionan a los clientes el acceso seguro a sus cuentas, sino que además garantizarán que cada persona tenga solamente una identidad.

Los lectores biométricos Lumidig pueden leer huellas de dedos secos, húmedos dañados o sucios, un aspecto crítico para un lector que muy probablemente no tendrá disponible a alguien para resolver problemas en caso de que una huella no pueda leerse.

Con estos lectores, ahora una huella digital servirá como PIN. Los cajeros automáticos de Itautec no son los primeros en implementar esta opción. Grandes bancos de otras partes del mundo, como es Sudáfrica, también están implantando métodos para el uso de huellas digitales como PIN para las ATM.

El sistema de cajero automático de Itautec se exhibió en la feria comercial CIAB en Sao Paulo en junio de este año.

Fuente:idnoticias.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top