The Weather Company soportó un incremento de 1000% en su tráfico durante el Huracán Sandy

En un hecho del que los Bancos pueden sacar algunas lecciones, este sitio de noticias del tiempo, pudo resistir un importante incremento en sus transacciones durante en Huracán Sandy.

Mantener el servicio durante una tormenta masiva y destructiva puede ser difícil. Pero The Weather Company, una fuente para los pronósticos meteorológicos y datos, se encontró en el medio de su propia tormenta durante el huracán Sandy, la gente presa del pánico empujó los niveles de tráfico del sitio web, literalmente, un 1.000 por ciento más alto de lo normal.
La sincronización de Sandy no pudo haber sido peor, ya que The Weather Company está en las primeras etapas de una migración masiva, desde 13 centros de datos globales para consolidarlos en los servicios administrados en la nube de Amazon.
Quizás fue el número 13 el de la suerte, sin embargo, a pesar de que un Datacenter en Boston  fue atrapado por la tormenta, un equipo de 100 personas de la empresa mantuvo el sitio, aplicaciones y servicios con un up time del 99% durante la tormenta.
Bryson Koehler, CIO de la empresa, nos da información de como lo lograron.
«Vimos el doble de tráfico que hemos visto nunca antes en nuestras plataformas digitales», me dijo Koehler. «Tuvimos que manejar 10 veces el tráfico que hemos tenido antes».
The Weather Company ofrece noticias en básicamente cualquier medio que se pueda imaginar: televisión, aplicaciones de smartphone, aplicaciones de tabletas, transmisión en vivo de video en línea, medios impresos, radio, y APIs para los socios de todo el mundo. En un día típico, la compañía presta servicios el equivalente a unos 40 millones de páginas vistas en sus plataformas digitales, y se ha visto anteriormente la interrupción del servicio cuando el número se acercó a sólo 120-140 million.
Pero el lunes, la compañía estaba soportando 110 gigabytes de datos por segundo, casi sin ningún problema, sin contar los livestreams – 170 000 transmisiones simultáneas de vídeo en directo, a través de Internet.
La pregunta es: ¿cómo?
Mientras que la integración con Amazon Web Services es un proceso futuro, la Compañía tenía varios cientos de instancias en ejecución al 100% de su capacidad, Koehler dijo que la escalabilidad era «exactamente lo que se espera», al igual que la eficiencia de costes.
Sin embargo, la empresa tuvo una ayuda significativa a partir de tres socios críticos adicionales.

Socios Tecnológicos
«Nos basamos en gran medida en los tres socios que nos ayudaron a hacer frente a la oleada repentina: Verizon, Akamai y Google  durante la tormenta.»
Akamai, acelera y distribuye la carga de sitio. Verizon maneja algunos de los Datacenter de la empresa y gran parte de su infraestructura de red, añadiendo gigabytes de capacidad, literalmente, en tiempo real durante el curso del huracán. Google gestiona los livestreams, como The Weather Company proporciona vídeo en directo a través de una asociación con YouTube.
Sin embargo, los 13 centros de datos fueron la clave para la resiliencia del servicio. Al igual que cualquier organización grande que se ha construido a través del tiempo y otras compañías adquiridas, hay una mezcla de tecnologías.

El equipo de trabajo, es la clave

«Uno termina con un buen grupo de tecnologías que se unen, pero en su mayor parte, se corre servidores Linux, Apache para servicios web, nuestro servidor Tomcat para la aplicación, y VMware para la virtualización. MySQL es la base de datos central de The Weather Company «.
Más que la tecnología, sin embargo, Koehler dijo que se trata del equipo. The Weather Company armó un equipo de 100 personas: técnicos, administradores de sistemas y especialistas en redes. «Estábamos muy preparados», dijo.

Fuente: venturebeat.com

2 Replies to “The Weather Company soportó un incremento de 1000% en su tráfico durante el Huracán Sandy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top