Las ventajas del «coworking» para emprendedores

Sabadell.jpg

Formar parte de  una comunidad, la colaboración o el  trabajo cara a cara y en equipo son algunos de  los valores en los que se basa el coworking. Este modelo de negocio permite a profesionales independientes, emprendedores y empresas de diferentes sectores desarrollar sus propios proyectos en un mismo espacio físico y virtual. ¿El objetivo? Que puedas trabajar de manera independiente en tus propuestas y, a la vez, fomentes la colaboración en proyectos conjuntos, compartiendo ideas e impresiones.

En este artículo te damos algunas razones por las que el coworking puede ser positivo para tu negocio:

  • Rompe con el aislamiento laboral. Trabajar desde casa supone en muchos casos que dejes de tener contacto diario con personas con similares inquietudes. Elcoworking te puede proporcionar nuevas fuentes de inspiración para tu negocio que no recibirías en tu espacio de trabajo habitual.
  • La multidisciplina. Trabajar con personas de sectores y backgrounds diferentes puede significar un gran beneficio para el desarrollo de tu proyecto ya que permite la posibilidad de complementarse,  intercambiar conocimiento y contrarrestar los puntos débiles de tu negocio con los puntos fuertes del resto.
  • Networking. Formar parte de una comunidad de profesionales supone una gran ventaja para estar establecer nuevos contactos. Los espacios habilitados para elcoworking, así como los eventos organizados dentro de la comunidad, son una oportunidad para darte  a conocer y construir nuevas relaciones.
  • Gastos estables. Trabajar en un mismo espacio junto con otros emprendedores facilita compartir los gastos en tecnología,  instalaciones y equipamientos. Además, con el coworking tus gastos son más estables a lo largo del tiempo.
  • Trabaja en comunidad. Reunirte con otras personas exige flexibilidad, respeto y colaboración por parte de los componentes del grupo, lo que equivale a un importante aprendizaje y crecimiento personal.

Esta forma innovadora de trabajar en comunidad es una evidencia de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo emprendedor. Actualmente existen más de 2.000 espacios de coworking en todo el mundo y se ha convertido en una fuente de inspiración para  instituciones públicas y empresas de toda Europa.
Desde Banco Sabadell, apoyamos a los emprendedores a través del programa BStartup, del que puedes obtener información en bstartup.bancsabadell.com. Recuerda que también nos puedes seguir en @BStartup, donde encontrarás contenidos sobre emprendimiento, startups e iniciativas que realizamos a través de este programa.

Fuente: http://blog.bancsabadell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top