Las últimas tendencias de eCommerce de la Región

Vtex-Day-Bruce-Dickinson.jpg
  • 14.400 personas se dieron cita en San Pablo para discutir las últimas tendencias en comercio electrónico.
  • Bruce Dickinson y Marc Randolph fueron los speakers estrella del evento.
  • VTEX lanzó OMS, una plataforma de gestión de pedidos Online.

Esta semana se realizó en San Pablo, Brasil, la octava edición del mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica: el VTEX Day,  https://vtexday.vtex.com/, que reunió a más de 14.400 profesionales de la industria en un solo lugar para debatir sobre las novedades y tendencias en materia de comercio electrónico en Latinoamérica.

Bruce Dickinson, reconocido mundialmente como vocalista de la banda Iron Maiden, abrió el primer día de VTEX Day. La música no fue el tema, sino su lado emprendedor y creativo, que inspiró a una audiencia de cerca de 7 mil personas.

Vocalista, piloto, empresario, inversor, escritor, esgrimista y cervecero, las muchas caras de Dickinson fueron relatadas por él de forma relajada y muy inspiradora para quien desea iniciar un negocio. «En una empresa necesitamos tener fans y no clientes. Odio a los clientes porque se van. Y nadie quiere que sus consumidores compren en otro lugar. Es necesario que sean fans para que sean leales. Para ello, se necesita una relación «, dijo Dickinson.

Motivado por su carrera en Iron Maiden y por su espíritu creativo y soñador, Bruce Dickinson mantiene inversiones en varios segmentos. Él cuenta que, para alcanzar el éxito, hay que pensar “Out of the box” (“fuera de la caja”) y creer en los sueños. «La creatividad es el mejor camino para quien quiere emprender «.

Para él, el secreto de todo es la comunicación. «Hoy, las personas no se hablan más, hablan entre sí sólo por mensajes de texto incluso estando en el mismo ambiente. Eso es ridículo. La comunicación debe ser de doble vía. Es necesario oír y observar, esa es la mentalidad que debemos tener «.

Para el popstar, lo que define a un emprendedor exitoso o no, es la actitud ante el fracaso. «Si cae del caballo, vuelva a montarlo. No desista. Modifique la estrategia original y adáptela para llegar allí”, finalizó Dickinson.

Otro de los speakers estrella fue Marc Randolph, cofundador de Netflix, empresario, asesor e inversor de Silicon Valley.  «Netflix generó una disrupción en el mercado», dijo Randolph y contó que la idea de la empresa se le ocurrió en un local de videos.

Randolph agregó que «No hace falta estar en Silicon Valley ni un diploma especializado para tener éxito. Lo que se necesita es tolerancia al riesgo y una idea y no es necesario tener una gran idea, sino probar muchas malas», cerró.

Lanzamientos VTEX

Durante el evento, VTEX presentó una nueva plataforma de gestión de pedidos en línea que garantiza una gestión eficiente del inventario y la comodidad en la entrega al consumidor.

OMS (Order Management System), es el nuevo módulo de VTEX responsable de la visualización y gestión de los pedidos de una tienda. El sistema integra datos de diferentes canales, conectando el ambiente físico al digital de forma sencilla.

El objetivo es que esta plataforma Omnichannel, además de integrar todos los canales posibles – vendedor, comprador, tienda online, tienda física, entregador y cliente, entre otros – es ofrecer al comercio la optimización de su stock, una única base de captación de datos del cliente y el pedido, generación de más tráfico en la tienda física, menos rupturas, información de navegación de los compradores y aumento de ventas, permitiendo un análisis 360 de todo el negocio. Además, la solución permite la integración con cualquier plataforma, de manera 100% escalable.

Otro diferencial de la OMS de VTEX es la integración de los stocks online y offline, donde puede verse en tiempo real y de manera centralizada, todo el inventario disponible en su área de actuación, pudiendo dirigir la solicitud a la ubicación más cercana a la dirección del usuario, consumidor, permitiendo la reducción de costos y el tiempo de entrega.

En la práctica funciona así: vamos a suponer que un consumidor compre un electrodoméstico en una tienda virtual. Con el sistema OMS de VTEX, él puede buscar su producto en una tienda física más cercana, no necesitando aguardar la entrega por correo, garantizando una mayor seguridad y conveniencia en la compra. El comerciante consigue gestionar ese stock haciendo un giro entre filiales o franquicias. Si el consumidor compra una lata de tinta por internet, en el sitio del fabricante, por ejemplo, puede hacer la retirada en una tienda de barrio cercana a su casa. Lo mismo puede ocurrir en la compra de medicamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top