Las transferencias bancarias serán inmediatas en Argentina

Lo decidió el Banco Central de Argentina para operaciones entre clientes y entidades, luego de aprobar una normativa. Comenzará a regir a partir del 25 de abril próximo.

El directorio del Banco Central aprobó una normativa para permitir la acreditación inmediata de las transferencias bancarias entre clientes y entidades, tanto en pesos como en dólares.

Según la nueva disposición, las transferencias que se realicen a través de cajeros automáticos o desde Internet dejarán de demorar entre 24 y 48 horas en acreditarse y pasarán a la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas.

La medida comenzará a regir el 25 de abril para las operaciones en pesos y el 31 de mayo, para las que se concreten en dólares.

En una primera etapa habrá límites máximos para las transferencias inmediatas: Será de 10 mil pesos cuando se realicen a través de cajeros automáticos y de 50 mil a través de Internet.

En las operaciones en dólares, el límite máximo será de 2.500 si se efectúa por cajero y de 12.500 si se realiza por Internet.

Las transferencias inmediatas podrán ser cursadas exclusivamente entre cuentas de la misma moneda, o sea, pesos a pesos y dólares a dólares.

Dichas transferencias se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18, aunque cada entidad podrá ampliar ese espacio horario.

En tanto, para las que se realicen fuera del horario obligatorio se acreditarán durante la franja horaria siguiente, de 8 a 18.

A su vez, el BCRA dispuso que las operaciones serán gratuitas hasta un monto de 10 mil pesos por día, mientras que los que superen esa cantidad podrán tener un costo que no supere el 50 por ciento de las comisiones máximas fijadas para las transferencias por ventanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top