Las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019

tendencia.jpg

Fuente: Prensa SAS

Especialización y outsourcing son los principales servicios que innovarán en las industrias de finanzas, telecomunicaciones y retail.

Con el nuevo año tan cerca, las empresas ya empiezan a pensar en que servicios deben contratar para mejorar su rendimiento y tomar las mejores decisiones de negocio posibles.

Es por esto que, SAS Chile comparte con las empresas locales las principales innovaciones que estarán marcando pauta en el mercado y las empresas durante el próximo año.

“Sean servicios financieros, telecomunicaciones o retail, las compañías van a buscar servicios de especialización y outsourcing. Esto les permitirá centrarse en áreas específicas y, por lo tanto, definir de mejor manera sus servicios y productos”, comenta Marcelo Sukni, Gerente General de SAS para Chile.

En términos simples, la tendencia de contratar servicios externos, permitirá a las empresas enfocarse en preocupaciones específicas, como, por ejemplo, búsqueda y detección de fraudes, análisis de riesgos y conocer de mejor manera a los clientes.

Una muestra de esto es la industria bancaria, que desde 2017 busca mejores sistemas de detección de amenazas y ciberseguridad, contratando servicios externos que le permita entender y mejorar sus procesos en la entrega final hacia el cliente.

Especializando la industria

Esta tendencia permitirá que cada cliente sea un aporte y que la compañía pueda dar un valor agregado al análisis de un cliente en particular.

La idea no es saturar a los usuarios para poder obtener información, sino realizar un trabajo detallado y entregar un servicio realmente personalizado. Ya sea en banca, finanzas, telecomunicaciones o retail, este es un objetivo que será tendencia durante el 2019.

Esto también es producto de un cambio de enfoque en el mercado, donde las empresas ahora buscan entender los datos que generan. La preocupación ya no está solo en la infraestructura de la data, sino que en ver todo como un proceso que permite tomar mejores decisiones. 

“La información necesita ser procesada, entendida y puesta a disposición de quienes toman la decisión, con el objetivo de entregarle las mejores herramientas y datos para que puedan mejorar sus procesos de cara a disminuir sus costos, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas en cada uno de los canales que ellos dejan disponibles”, concluye Sukni.

De esta manera las tendencias de cara al 2019 siguen reforzando la transformación digital del negocio, para entregar mejores servicios y generar diferencia a través de las formas en que se realiza el trabajo en base al análisis de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top