Las tendencias del e Commerce

e-commerce.jpg

¿Has visto tiendas vacías últimamente? Muchas. ¿Ha caído tanto el consumo o están cambiando los hábitos de los consumidores?

 

 

Que cada vez más compramos por Internet es un hecho, si a esto le sumamos que al negocio tradicional le faltan ideas y el consumidor ha perdido poder adquisitivo, una  solución es el comercio electrónico. Pero vender online es algo más que crear una tienda virtual y colgar unas fotos. Se necesitan estímulos a la venta.

 

 

¿Qué quiero decir con estímulos a la venta?

 

 

En la tienda online no tenemos vendedores que dan un pequeño empujón para terminar la venta. El contenido de la tienda tiene que sustituir el rol del vendedor. ¿Pero cómo? Comportándonos como los vendedores profesionales.

 

 

Las fotos y el texto deben de ser suficientemente atractivas para suplantar al vendedor que nos muestra el producto, sus características, sus beneficios o su uso.

 

 

Por otra parte, como si de un cambio de manos se tratara,  la tienda online nos debe de dar ese pequeño caramelo para precipitar la decisión del consumidor.

 

 

14 claves que no pueden faltar en tu tienda online

 

  • Ofrecer comprar el producto durante de una fecha determinada para poder beneficiarse  de una promoción especial.
  • Que determinados clientes se beneficien de una oferta especial personalizada (como pueden ser antiguos clientes).
  • Indicar el porcentaje de descuento que el consumidor se ahorra comprando el producto en una oferta determinada.
  • Vender a  costes de envío cero e informar sobre ello en la home. La empresa puede proponer varias formas de transporte algunas a coste cero y otras no.
  • Informar claramente sobre la política de post-venta en términos de garantía, devoluciones y servicio post-venta.
  • Segmentar el producto en función de los beneficios que aporta al cliente en vez de sus características.
  • La web sea capaz de recomendar productos al cliente en función de su perfil, en el caso de antiguos clientes, y/o  en relación con la selección de productos que realiza.
  • Crear promociones especiales con motivo de fiestas como son San Valentín, Semana Santa, Rebajas, Halloween, Navidades y/o crear tus propias celebraciones como la semana del descanso o aniversario de la empresa….
  • Utilizar bonos apadrinamientos: es decir si un cliente me trae otro cliente le ofrezco un regalo o un descuento importante.
  • Opción a grabar la compra para que el cliente la retome más tarde. Informar al cliente en caso de abandone o no confirme la compra que tiene la posibilidad de grabar la venta para seguir después.
  • Los clientes que hayan recomendado el producto informen sobre su experiencia.
  • Un proceso de compra fácil y de un sólo pantallazo.
  • Comunica online sobre tu producto . Crea un blog y escribe sobre los beneficios de tu producto, sobre su esencia… divulga lo que escribes en las redes sociales. Suelo elegir Pinterest, twitter y Facebook.
  • Comunica offline sobre tu producto. Utiliza los canales con los que te sientas a gusto, sobre todo si tienes una tienda tradicional no dejes de informar a tus clientes de que también tienes una tienda online.

 

Una tienda física que vende online puede optimizar sus recursos y mejorar su negocio, pero los comerciantes no se pueden contentar sólo en subir unas fotos , escribir un texto y esperar que los clientes les llamen.

 

 

¿Y a  ti te compran o vendes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top