Las tarjetas están en la cima y el efectivo sigue cayendo

800px-Credit-cards.jpg

La popularidad del dinero en efectivo y los cheques continua cayendo, según las cifras dadas por Halifax, las cuales muestran que cerca del 85% de las transacciones de cuentas actuales de sus consumidores son electrónicas.

Mientras que la tecnología contactless gana atención, la banca online y móvil se convierten en algo omnipresente y los “pagos a contacto” como Paym emergen, más métodos tradiciones están desapareciendo.

Las transacciones de tarjetas de débito ahora suman el 56.7% de todas las traiciones actuales en Halifax, a diferencia del 54.9% en el 2013. Mientras tanto, el uso de pagos rápidos, que todavía es bajos, están creciendo rápido, desde un 2.3% a un 2.7%. En contraste, los retiros de dinero en efectivo sólo llegan a un 16.6%, bajando desde 17.9%, y los cheques desde un 1.5% llegaron a 1.2%.

Los retiros en efectivo ahora representan sólo £18.33 de cada £100 gastadas, una disminución de £1.82 desde 2013. Aunque los cheques representan una traiciones cada 100, su valor relativamente alto sigue representando £8.14 de cada £100 gastadas de esta forma. Las cuentas de débito directas representan una quinta parte de cada £100 gastadas y el valor d eso pagos rápidos ha incrementado significativamente con la cuota de £1oo por el aumento de un 16% a partir del 2013, a las £15.

cash-isa_2127115bNick Young, director de las cuentas corrientes de Halifax dice: “Esta tendencia a alejarse del dinero en efectivo es probable que siga a medida que los bancos innoven y le ofrezcan a los consumidores maneras más convenientes de pagar por sus bienes y así seguiremos viendo el surgimiento de nuevas y no tradicionales formas de pagar en el mercado. Los clientes ahora tienen muchas opciones cuando se trata de métodos de pago y han ajustado sus hábitos de gastos según esto”.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top