Las tarjetas de crédito del futuro (parte III)

tarjetas-futuro1.jpg

 Hacemos la entrega de la tercera parte y final de este interesante artículo que entrega a nuestros lectores tendencias de lo que será el futuro de las tarjetas de crédito en los mercados de latinoamérica y el mundo. Hace 3 días iniciamos con la primera entrega (http://www.ebanking.cl/tendencias/las-tarjetas-de-credito-del-futuro-0010374) que tuvo gran recepción entre nuestros lectores. Decidimos entonces continuar analizando estas tendencias y publicamos la segunda parte (http://www.ebanking.cl/tendencias/las-tarjetas-de-credito-del-futuro-ii-parte-0010410), que culmina hoy con este artículo original de www.thestreet.com.

El procesador de transacciones First Data , por ejemplo, lanzó recientemente OfferWise, un programa que permite a los comerciantes fijar ofertas, cupones y programas de fidelización de las tarjetas de crédito o débito y aplicaciones móviles. Los titulares de tarjetas tienen que introducir información de sus tarjetas de crédito e información de las cuentas, ya sea en línea o a través de su teléfono para que los descuentos específicos del comerciante puedan ser aplicados cuando la tarjeta sea aplicada en el punto de venta. El sitio de cupones online RetailMeNot, por su parte, permite que los titulares de tarjetas obtengan cupones para los camiones de alimentos de Texas, que luego  puedan ser utilizados en la semana de la música de SXSW, tanto en las salas de cine como en el festival y la conferencia interactiva.

 

Un programa similar es ofrecido por Cardlytics , la compañía detrás del programa de ofertas del Bank of America, que permite a los poseedores  obtener ofertas exclusivas de los comerciantes en forma de crédito o  devolución de dinero en las cuentas a fin de mes.

Ambos modelos reflejan esencialmente las últimas características que permitirán a los titulares de tarjetas de American Express obtener ofertas que se cargarán directamente en sus tarjeta de crédito después twittear un hashtags en sus cuentas de Twitter.

Pero gracias a la colaboración reciente de First Data con CardSpring , los consumidores no tendrán que esperar a que los emisores de tarjetas de crédito para llegar a ideas propias  y poner en marcha servicios adicionales. La compañía de infraestructura de pagos ha desarrollado una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de terceros agregar Web o aplicaciones móviles para las tarjetas de pago.

«Es la forma que los teléfonos móviles utilizan para trabajar. Había que esperar a que la compañía saliera con nuevas características en sus teléfonos», dice el  CEO de CardSpring, Eckart Walther. «Entonces, el iPhone salió y los desarrolladores pueden agregar funcionalidad a su teléfono. El distribuidor de carrier no tiene que crear estas funciones.»

En el futuro, Walther espera que la plataforma permita a los consumidores elegir la forma de  obtener los recibos digitales, siguiendo todas las compras que se hacen en la tarjeta, conectando programas de viajero frecuente en sus tarjetas de crédito y activar tarjetas de regalo en los métodos de pago seleccionados.

«La idea es que cada vez más de estas tarjetas físicas y pequeños pedazos de papel se conviertan en componentes de software», dice.

Esta apertura en el mercado significa que las posibilidades relativas a las tarjetas de crédito son infinitas, pero también significa que los métodos digitales de pago pueden tener una oportunidad, ya que la mayoría de estos programas funcionan igual de bien, si no mejor, en los teléfonos móviles. La aplicación Shopkick , por ejemplo, utiliza las capacidades de un teléfono GPS para alimentar a los clientes de ofertas y otras recompensas cuando entran a los comercios participantes.

«Los niveles de lealtad de los consumidores otorgan incentivos para cambiar los métodos de pago», dice Mary Wisniewski, otra blogger de innovación del Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top