Las tarjeta de debito corre peligro

Fuente: univision.com

Está en la mira de ladrones de identidad

Cuando se escuchas que el robo de identidad está en aumento, probablemente piensas que los ladrones que cometen este delito sólo están interesados en apoderarse de la información de tus tarjetas de crédito. En la actualidad, sin embargo, son las tarjetas de débito las que están despertando el interés de estos delincuentes en todo el mundo.

Expertos en seguridad financiera advierten que cada vez más los consumidores están en riesgo, por lo que deben tomar medidas para protegerse.

«Los consumidores están utilizando las tarjetas de débito cada más y más, y según aumenta el número de transacciones, también crece la cifra de fraudes«, explicó Judith McGuire, vicepresidenta de Pulse, una de las redes de transferencias electrónicas más grandes de Estados Unidos.

Los casos de fraude con tarjetas de débito aumentaron 21% entre 2006 y 2007, con un notable incremento en el uso de tarjetas de débito que requieren firma, según un estudio reciente de Pulse, publicado la semana pasada por el Miami Herald.

Alrededor del 72%  de las cuentas de cheques están vinculadas con una tarjeta de débito, añadió el análisis. Otros informes indican que los estadounidenses están utilizando sus tarjetas de débito un promedio de 23 veces al mes, añadió el periódico.

El éxito de las compañías de tarjetas de crédito combatir a los que cometen fraude se debe, en parte, al nuevo enfoque de los delincuentes en robar tarjetas de débito, opinó Mike Urban, director de soluciones de fraude del Fair Isaac Corp.

«Las empresas de tarjetas de crédito y algunos bancos tienen más de 20 años haciéndole frente al fraude y la forma cómo lo manejan, desde el momento que se origina una cuenta hasta que queda saldada«, precisó Urban, al destacar que los índices de fraudes de crédito están en su nivel más bajo en los últimos diez años.

«Ahora los criminales están moviéndose al próximo camino de menor resistencia«, añadió el experto en entrevista con el Miami Herald.

Si bien las grandes empresas aún son el blanco de los delincuentes más sofisticados, que trabajan ansiosos para penetrar sus bases de datos con información privada de sus clientes, los pequeños negocios están convirtiéndose en el foco de los ciberpiratas, puntualizó Michael Petitti, oficial en jefe de mercadeo de AmbironTrustWave, una firma proveedora de seguridad cibernética con sede en Chicago.

«Lo que estamos viendo ahora son pequeños establecimientos, como restaurantes pequeños, siendo atacados [por ladrones de identidad] por que no tienen instalados los protocoles de seguridad adecuados«, afirmó Petitti.

Para acceder la información bancaria de los clientes, las tarjetas de débito utilizan las mismas redes virtuales en línea que usan las principales compañías de crédito.

Sin embargo, el experto subrayó que algunos pequeños negocios son menos propensos, o capaces, de proteger sus computadoras de ladrones, que pueden escanear miles de direcciones virtuales por hora buscando portales abiertos para penetrar.

Tan pronto encuentran una red sin protección, los criminales pueden acceder el sistema interno del negocio y copiar la información almacenada de las tarjetas.

One Reply to “Las tarjeta de debito corre peligro”

  1. JUAN dice:

    Viajamos hace pocos días al extranjero y para reservar hotel nos solicitaron un numero de tarjeta de créditos, situación al parecer normal en reservas turisticas. Tengo mis dudas respecto a la información que hemos dado Corremos algún peligro con esta información que va a permanecer quien sabe por cuanto tiempo en archivos que pueden ser accedidos por muchas personas?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top