Las postulaciones para FinTech Innovation Lab de Londres 2015 ya están abiertas

Londres-Centre-Capitale-royale.jpg

Fintech-Logo-HorizontalAccenture (NYSE: ACN) y 14 instituciones financieras líderes han abierto el plazo de postulaciones para la tercera edición de FinTech Innovation Lab de Londres, un programa de tutoría de 12 semanas que ayuda en los comienzos y al crecimiento de los nuevos empresarios de la tecnología financiera a acelerar el desarrollo de su producto y a ganar exposición ante ejecutivos de la industria financiera.

Los empresarios que desarrollan potenciales tecnologías que cambien el juego para los servicios financieros —particularmente en las áreas de Big Data y analíticas, móvil y wireless, pagos, gestión de riesgos, seguridad, cumplimiento, redes sociales y tecnologías de colaboración— están invitados a aplicar desde ahora en fintechinnovationlablondon.co.uk.

Este año, Nationwide y Santander se han unido en apoyo al Laboratorio. Ellos, junto a una docena de importantes instituciones— incluyendo Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, Lloyds Banking Group, Morgan Stanley, RBS y UBS— ayudarán a seleccionar los siete empresarios participantes en el Laboratorio y darán tutoría de alto nivel durante el programa.

Richard Lumb, Jefe Ejecutivo del Grupo de Servicios Financieros en Accenture dijo: “Estamos felices con el crecimiento y el progreso del Laboratorio y de darle la bienvenida a Santander y Nationwide. El creciente impulso detrás del programa muestra el valor de la innovación tecnológica en los servicios financieros y la gran oportunidad que Londres tiene para liderar esta categoría. Estamos ansiosos de oír a los talentosos joven empresarios que desean participar en el programa de este año.”

El FinTech Innovation Lab de Londres es también apoyado por Mayor of London, el City of London Corporation y la agencia de innovación del Reino Unido, Technology Strategy Board. Otras organizaciones como Euclid Opportunities, The Greater London Authority y UK Business Angels Association también apoyan el Laboratorio.

Tony Prestedge, Jefe de Operaciones de Nationwide Building Society comentó: “El Laboratoria FinTech es una gran manera para nosotros de apoyar una cultura de innovación y de respaldar una nueva generación de empresarios en Europa. Nationwide tiene una fuerte historia en innovación —líder en la banca online y más recientemente en áreas como banca móvil y billeteras digitales. Apoyar el Laboratorio de Innovación es una de las formas en las que invertimos, y la implementación de tecnología de punta para mejorar las opciones del consumidor y el servicio. Estoy emocionado de ser parte del desarrollo de la próxima generación de tecnología.”

Victor Matarranz, Director de Santanter Reino Unido, comentó: “El Reino Unido es líder en innovación financiera. Tan solo el mes pasado, Santander lanzo su propio fondo fintech para crear bajo nuestra filosofía de colaboración y asociación con compañías pequeñas y startup en Santander. Entonces, sabemos lo importante que es su trabajo y estamos muy orgullosos de involucrarnos en este programa tutorial, el cual dará una valiosa experiencia y acceso a expertos de la industria para estos empresarios fintech.

El FinTech Innovation Lab de Londres

El Laboratorio busca tecnología de punta para el sector de servicios financieros en el Reino Unido, Europa e internacionalmente.

  • Los directores de los grupos tecnológicos de las instituciones financieras seleccionaran siete empresarios para participar en el laboratorio a través de un proceso competitivo. Para ser aceptados, los aspirantes deben tener al menos un versión beta de sus proyectos tecnológicos y deben demostrar ante los jefes ejecutivos de las compañías de servicios financieros que ese acceso tendrá un importante impacto en las perspectivas de crecimiento de la empresa. A los participantes que no sean de Londres se les requiere mudarse en la ciudad durante el programa y se les proporcionará un lugar de trabajo.
  • El Laboratorio consiste en un programa de 12 semanas, en el cual los participantes se les asociará con ejecutivos bancarios de alto nivel y con empresarios tecnológicos quienes los ayudarán a mejorar y desarrollar sus tecnologías y sus estrategias de negocios a través de una serie de talleres, paneles de discusión, sesiones de grupo, oportunidades de contacto, reuniones uno a uno y presentaciones.
  • Termina con una presentación de “Investor Day” hecha por todos los participantes frente a una audiencia de capitalistas de riesgo y ejecutivos de la industria financiera en Abril del 2015.

Los participantes previos del FinTech Innovation Lab de Londres fueron BehavioSec, Calltrunk, Digital Shadows, Erudine, FinGenius, Growth Intelligence, Kiboo, Logical Glue, Open Bank Project, PhotoPay, PixelPin, Squirro, uTrade y Waratek. Las empresas de los ex-alumnos ha recaudado más de USD $10 millones en fondos de riesgo desde que participaron en el programa.

accenture-plc-logoEl Laboratorio es un modelo similar al programa co-fundado por Accenture y el Partnertship Fund para New York City en el 2010. Las 24 compañías de los ex-alumnos del Laboratorio de Nueva York han recaudado más de USD $76 millones en fondos de riesgo después de participar en el programa; uno de los participantes fue adquirido por USD $175 millones. En Junio del 2013, Accenture lanzó el FinTech Innovation Lab de Asia-Pacífico en Hong-Kong.

La inversión global en empresas fintech se ha más que triplicado desde USD $928 millones en el 2008 a USD $2.97 billones en el 2013, según el reporte de Marzo lanzado por Accenture.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top