Las operaciones por internet de la banca brasileña registran un récord en 2010

Brasil.jpg

La banca de Brasil registró en 2010 un récord de 12.800 millones de operaciones por internet, que equivalen al 27 por ciento de todos los movimientos, según un estudio divulgado hoy por la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

El llamado «Internet banking» fue la segunda modalidad utilizada por los clientes de los bancos brasileños, después de los cajeros electrónicos, y, según la Febraban, el crecimiento obedeció en parte a la inversión en tecnología de información, que en 2010 fue de 22.000 millones de reales (unos 13.707 millones de dólares).

«El crecimiento del uso del ‘Internet banking’, así como la consolidación de los cajeros electrónicos, demuestra que, cada vez más, los bancos están movilizándose para garantizar la oferta de sus servicios en donde esté el cliente», señaló Gustavo Roxo, uno de los responsables del estudio de Febraban.

En el 2010, se hicieron en el país 17.800 millones de operaciones bancarias en cajeros electrónicos. Las transacciones con cheques disminuyeron un 11 por ciento, hasta los 1.100 millones de movimientos, agregó la Febraban.

«Esos números muestran que las inversiones en tecnología de la información crecen por encima del promedio de gastos del sector, lo que significa que los bancos ven en la tecnología de la información un importante impulso para sus estrategias de crecimiento», subrayó Roxo.

El número de cuentas bancarias en Brasil hasta el 31 de diciembre pasado era de 141 millones, con 37,8 millones habilitadas para transacciones por internet.

Fuente:EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top