Inicio Noticias Las mujeres son más exitosas en Kickstarter

Las mujeres son más exitosas en Kickstarter

Compartir

Con el crecimiento de “crowdsourcing” como medio alternativo de financiar proyectos independientes nos interesaba ver si la disparidad económica entre mujeres y hombres permanece.

KickstarterUn estudio de The Washington Post y escrito por Jason Greenberg, profesor en NYU, y Ethan Mollick, profesor en la Universidad de Pennsylvania, descubrió que las mujeres quienes se promocionan en Kickstarter tienen más éxito que los hombres.

Las categorías del estudio incluyeron a videojuegos, technología, películas, moda y libros para niños. Según la investigación, la distribución de los sexos se divide con las entradas de hombres dominando los videojuegos y tecnología, mientras que las mujeres están a la cabeza en moda y la publicación de libros para niños. Hay igualdad en la categoría de películas.

Greenberg y Mollick dicen que en el caso de las mujeres es un 13% más probable llegar a sus metas, especialmente las que entran proyectos en la categoría de tecnología. Interesante dato, considerando que menos del 10% de las entradas en Kickstarter son de mujeres, pero de ellas el 65% tiene éxito frente al 30% de los hombres.

Usualmente las mujeres ganan menos por su trabajo, por eso es interesante que en el mundo de “crowdsourcing” las mujeres triunfen.

Fuente: CNN Chile.