Las instituciones paraguayas CAH e Interfisa, apostarán por la banca móvil en el 2012

Ambas instituciones trabajan con la telefónica Tigo para iniciar sus operaciones en el primer trimestre.  

Tigo inició sus operaciones mediante un proyecto piloto de banca móvil junto con Visión Banco a inicios del mes de diciembre. Este plan piloto se extenderá durante tres meses y la intención es brindar al menos 300 créditos de hasta G 2,5 millones en las zonas de Choré, Guayaibí y Cruce Liberación. 

Mediante la banca móvil se pueden realizar desembolsos de dinero, pago de servicios y cuotas mediante el celular en los puntos habilitados de Giros Tigo.

José Brunstein, titular del CAH, señaló que decidieron trabajar con este tipo de sistemas, ya que posibilita que los costos bajen tanto para la entidad como para los beneficiados con los créditos. Con relación a los trabajos que llevan a cabo para poner en marcha la banca móvil, indicó que están trabajando desde hace un tiempo con las telefónicas Tigo y Personal.

PLATAFORMAS

En cuanto a la cobertura del servicio, comentó que la idea es hacerlo a todo el país. Refirió con relación a los trabajos que en el mes de marzo estaría lista la plataforma de la entidad.

En el caso de Interfisa, Jorge Woitschach, director comercial de la entidad, refirió que es cuestión de tiempo para iniciar los trabajos conla compañía Tigo, explicó que en unos 90 días podrán implementar los servicios. Comentó que se encuentran trabajando en el proyecto con responsables de la telefónica.

OPCIONES

Brunstein, del CAH, señaló que manejaban varias opciones para poder expandir de mejor manera los servicios dela entidad. Comentóque manejaban las opciones de la corresponsalía no bancaria impulsada por el Banco Central del Paraguay o los cajeros automáticos de las entidades financieras; sin embargo, explicó que apostarán, al sistema de la banca móvil debido a que es “una de las tecnologías que se va a imponer”.

Con relación a los créditos el responsable refirió que la entidad proporciona  montos de hasta US$ 1 mil a sus 48 mil clientes que poseen actualmente. Comentó que para finales de 2012 desean llegar a unos 60 mil clientes productores en todo el país

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top