Las ‘fintech’ generan un volumen de negocio de 40 millones de euros en España durante 2015

Financiación.jpg

Las empresas de ‘fintech’ se abren paso en nuestro país y se convierten en una interesante alternativa de financiación para las pequeñas y medianas empresas. Sólo durante 2015, estas empresas generaron un volumen de negocio de 40 millones de euros en España.

Las ‘fintech’ -es decir, las ‘start ups’ de base tecnológica que ofrecen servicios financieros- han generado un volumen de negocio de 40 millones de euros durante este ejercicio en España. Así se desprende de un reciente informe lanzado por la plataforma de crédito ‘on line’ para empresas Spotcap, en el que se pone de manifiesto el auge de este tipo de empresas en nuestro país. Durante 2015 han nacido 83 compañías de este tipo en España, que han «revolucionado» los métodos tradicionales y han permitido que la relación del usuario con el dinero sea «más ágil, sencilla y transparente», según apuntan desde Spotcap.

Fomentar el ‘fintech’  o financiación alternativa es uno de los retos que debe afrontar el próximo Gobierno ya que «el problema del crédito en España es uno de los temas más candentes y uno de los aspecto que más preocupa tanto a empresas como a particulares», indican portavoces de Spotcap. Y es que España es uno de los países más bancarizados del mundo y, en el caso de las pymes y los autónomos, la banca ocupa el 90% del mercado de financiación, lo que supone un problema en la falta de diversificación. «Ante esta situación es fundamental impulsar nuevas vías a través de soluciones alternativas que puedan mejorar este panorama en el corto plazo. Las diversas opciones que aportan las nuevas compañías ‘fintech’ se presentan como una solución idónea que podría desatascar este problema», recoge el informe.

De cara al próximo año, estas compañías tendrán que hacer frente a una serie de retos, entre los que se encuentran la regulación, las compras y fusiones y la transformación digital de la banca, tres aspectos que podrían ayudar a consolidar su negocio. Según Spotcap, «se hace imprescindible» el desarrollo de un marco regulatorio concreto para la actividad que realizan las ‘fintech’. «Comenzar a desarrollar una regulación que ofrezca garantías y seguridad al mercado e impulsar el sector de financiación alternativa de manera pública es la tendencia que impera para este nuevo año que se aproxima»,subraya la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top