Las aplicaciones de banca móvil

foto-alicaciones-banca-movil.-PALMETO.jpg

Cuando se trata de aplicaciones, tenemos una buena, pero no excelente, plataforma de banca móvil. En nuestra defensa, algunos bancos tienen una gran plataforma, que recurre a su procesador de núcleo o de una aplicación de terceros.

Si piensa que una buena aplicación móvil pertenece solo a  los grandes bancos, es un error. Hay muchos bancos comunitarios que han decidido desarrollar su propia aplicación móvil o han modificado una aplicación existente para adaptarse a su base de clientes. De hecho, una de nuestras aplicaciones bancarias favoritas es de BancFirst, un banco comunitario del medio oeste de Estados Unidos. Irónicamente, muchos bancos pequeños poseen mejor tecnología en línea  que los grandes bancos.

 La satisfacción en el uso de una aplicación, no es sólo acerca de la tecnología. Si nos fijamos en las encuestas de satisfacción de los clientes de bancos, en cuanto a resolución de problemas de banca móvil y opiniones de los usuarios, se puede ver que los dos tienen más de un 70% correlacionado.

Esto quiere decir que los clientes de un banco, a menudo, siguen el ejemplo de la aplicación de la capacitación, el banco de conocimientos del personal (especialmente el conocimiento sobre la seguridad móvil) y lo fácil que es obtener ayuda cuando sea necesario. De hecho, si hay una cosa que los bancos pueden hacer para aumentar el uso, la retención y la satisfacción, es invertir en su personal en lugar de la tecnología. Un personal entusiasta  es probable que aumente la satisfacción, más que la adición de una aplicación de pago de persona a persona.

 En la misma línea, parte del éxito de un banco con el móvil tiene que descansar en la comercialización. A diferencia de los grandes bancos, muchos bancos comunitarios introducen su plataforma móvil y luego dejan el  marketing. Esto es en gran parte la razón por la que estos bancos obtienen una tasa de aprobación promedio de alrededor del 14% de su base de clientes. Ellos piensan que no comercializan porque la mayoría de sus clientes no lo quieren, pero en realidad es al revés. El  marketing móvil, siempre atraerá a los clientes, tanto jóvenes como mayores, por lo que su tasa de adopción puede promediar cerca del 50%.

Sugerimos a los bancos tener  siempre una campaña de telefonía móvil o la promoción de la construcción del canal. En este punto, una de las mejores campañas que hemos visto viene de Palmetto Bank (ver foto). ¿Cómo no quieres suscribirte a la banca móvil cada vez que entras por la puerta de la sucursal?

 Desde que el móvil juega un papel tan importante en el futuro de la banca, decidimos echar un vistazo a una gran muestra de bancos. Una de las cosas que encontramos es que la tendencia reciente hacia la banca móvil, tiene muchas instituciones financieras que saltan sobre el desarrollo de escritorio y el despliegue de la funcionalidad directa al móvil.

 Para ayudar a trazar un rumbo para el futuro, en los últimos tres meses, hemos revisado las aplicaciones móviles a unos 60 bancos (que abarcan la mayoría de las aplicaciones de banca, ya que muchos bancos utilizan el mismo proveedor).  Miramos tanto iOS y Android para los bancos grandes y pequeños de todo Estados Unidos, para ver qué características nos gustaron y cuales plataformas son las más fáciles de usar.

 He aquí un resumen de lo que encontramos:

 Nuestro Top 5, aplicaciones favoritas bancarias basados ??en la funcionalidad, la facilidad de uso, seguridad y diseño: USAA, BancFirst, Wells Fargo, Citizens Bank and Key Bank (versión tablet).

De los bancos que vimos, 12 fueron basados ??fuera de los EE.UU y nuestros favoritos en nueva aplicación de banca, fueron el Banco Estatal de la India y el Commonwealth Bank of Australia.

 Características importantes (en orden de la más importante):

  • Localice ATM / Sucursales
  • Compruebe saldos
  • Revisar la historia
  • Bill pago
  • Cheque de depósito remoto
  • Alertas Cuenta
  • Mensajería / problema Secure informe / report perdido o tarjetas robadas
  • Pagos de persona a persona (incluidos los pagos basados ??en medios de comunicación social)

 Además, probamos algunas de las características menos comunes, las cuales terminaron estableciendo el banco (en orden):

  • Enviar transferencias
  • Seguimiento de los gastos
  • Realizar cambios en transacciones pendientes
  • Marca y seguimiento de las inversiones
  • Regalo / integración tarjeta de prepago (tarjetas prepagadas mantener saldos digital)
  • Mcommerce (posibilidad de comprar algunos productos de bienes de consumo a los billetes de transporte)
  • Calculadoras de préstamos
  • Capacidades de cambio de divisas
  • Informe reclamaciones de seguros
  • Ins empate medios sociales (falta de pago)
  • Ofrece dinero en efectivo / cupones
  • Compruebe petición

 Si usted está en el mercado para las capacidades de los teléfonos o está reconsiderando su futuro móvil como nosotros (y creemos que casi todos los bancos debe ser), le animamos a abrir cuentas y echa un vistazo a las aplicaciones anteriores. La construcción de una plataforma móvil es una de las claves para el éxito futuro de un banco,  ya que se vuelve necesario cambiar a los clientes a un servicio más eficiente,  por lo que creemos que es un canal más íntimo, de lo que pueden permitir  las sucursales. Los bancos están probando sugerencias financieras de previsión y la posibilidad de chatear / video conferencia a través de móvil. Es sólo cuestión de tiempo, para que el móvil se convierta en algo más importante que las sucursales. Es sólo una cuestión de tiempo.

Fuente: Center State Correspondent

One Reply to “Las aplicaciones de banca móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top