Las amenazas para Android se han multiplicado por cuatro

android1.jpg

Android es una plataforma muy popular. Todos los informes coinciden en que se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado del mercado, con una cuota que en algunos estudios supera ya el 50%. Algunas de las claves que han convertido a Android en el líder del mercado son su interfaz atractiva ordenada a través de filas de iconos o su código libre, que está animando tanto a fabricantes como a desarrolladores a apostar por esta plataforma.

Pero estas características también están facilitando el trabajo a los cibercriminales, que pueden acceder con mayor facilidad a uno de los puntos clave de Android, su mercado de aplicaciones. Y es que cualquiera que pague una pequeña cuota puede publicar una aplicación sin que exista un veto previo por parte de Google, lo que puede provocar que se deslicen aplicaciones maliciosas que infecten a los usuarios.

Esta falta de control es uno de los motivos que explican por qué desde julio se ha multiplicado por cuatro el número de amenazas a esta plataforma (un 472%) según el estudio de Juniper Global Threat Center. Septiembre supuso un 28% más de amenazas conocidas para Android, mientras que el mes de octubre se batió  un récord con más del doble de amenazas para la plataforma móvil (un 110% más que en el mes de septiembre). Estos números muestran el crecimiento exponencial de amenazas que está sufriendo el sistema de Google.

No solo está aumentando el número de amenazas, sino también la complejidad de las mismas. La mayor cantidad del malware que se conoce para Android son troyanos de tipo bancario, que son capaces de interceptar el flujo de mensajes entre el banco y el móvil y robar los datos personales a la hora de iniciar la sesión a través dela web. Endefinitiva, nos encontramos ante un problema que podría estallarle a la cara en Google.

Fuente: http://www.tuexpertoit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top