Las 10 criptodivisas (o criptomonedas) para invertir en 2018

criptomonedas-01.gif

Fuente: www.iebschool.com

Las criptodivisas o criptomonedas son un medio digital de intercambio, es decir, una moneda digital, sin soporte físico, que se sirve de una criptografía para controlar y gestionar de forma segura las transacciones entre usuarios.

Sus principales características, como hemos dicho, son que no es una divisa física aunque sí se pueden almacenar en dispositivos como (discos duros o memorias externas); y que su creación está basada por una criptografía única y actualmente no dependen de ningún organismo ni Gobierno que se encarguen de generar este tipo de moneda.

Las 10 criptomonedas para invertir este 2018:

1# Bitcoin:

Seguramente el Bitcoin sea la criptodivisa de la que más has oído hablar. La razón de la fama de esta moneda digital es que es la pionera, en 2008 fue creada por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Por supuesto, en su lanzamiento no tenía el valor que posee ahora y la mayoría tampoco podía llegar a pensar que alcanzaría estos datos.

Sin duda esta moneda se ha posicionado como líder en el mercado digital y puede ser una gran inversión para este año.

2# Ripple

El Ripple para muchos expertos es el sucesor del Bitcoin porque esta moneda digital fue creada por los antiguos desarrolladores del Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones.

Al igual que el Bitcoin, el Ripple se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no, decir, es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta. Una buena opción de inversión.

3# Litecoin

Creada por el exempleado de Google, Charlie Lee en 2011, el Litecoin fue lanzado como una alternativa al Bitcoin.

Mi visión es que la gente usaría Litecoin todos los días para comprar cosas. Simplemente sería el método de pago de elección”

Tiene un límite superior al Bitcoin (84 millones, frente a 21 millones) y actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación. Por este motivo, son muchos los expertos que apuestan por esta criptomoneda en el futuro.

4# Ethereum

El Ethereum y el Ether fueron en 2017 una de las criptodivisas más rentables y es una alternativa basadas en la tecnologías como Aragon o Stox. Es la segunda divisa digital en términos de capitalización por eso se le considera una gran alternativa al Bitcoin.

Lo que más destacan es su consolidado desarrollo de aplicaciones y la utilización de contratos inteligentes.

5# NEO

El NEO o el “Ethereum de China” fue creado en 2014 por Da Hohgfei que quería tranquilizar sobre los temores de las criptomonedas en su país. Por el momento, el Gobierno Chino anunció un mayor control sobre el sector monetario digital y ha prohibido a las ICO gestionar libremente. Desde luego NEO, es una divisa digital a la que no podemos perder la vista.

6# Monero

El elemento diferenciador de la criptomoneda Monero es su anonimato. En su filosofía, Monero permite que en cada transacción sea totalmente anónima, incluido remitente, el destinatario y el volumen de la transacción. Para muchos esto supone un problema porque se cree que beneficia a los ciberdelincuentes.

Actualmente hay casi 16 millones en circulación y a diferencia del Bitcoin y Litecoin no tiene un suministro fijo de monedas. Una opción de inversión que tampoco debemos desperdiciar.

7# Dash

El Dash es otra criptomoneda peer-to-peer, como el Bitcoin, pero que integra funcionalidades más avanzadas, como por ejemplo: las transacciones instantáneas y las transacciones privadas. Lo bueno de esta moneda digital es que se encuentra en un momento muy volátil y se puede adquirir a muy buen precio.

8# IOTA/ MIOTA

La IOTA ha subido mucho tras el anuncio de su asociación con Microsoft e incluso la impulsó a convertirse en una de las criptodivisas más valiosas. Su gran diferencia frente a las otras es que no tiene tarifas comerciales, ni mineros o bloques. Aquí en cada transacción se da poder para validar otras dos transacciones, haciendo a los propietarios de la IOTA los propios mineros de la cadena.

9# NEM

El NEM, creada en 2015 como muchas criptomonedas utiliza la tecnología Blockchain para su gestión: Su elemento más innovador es que permite enviar mensajesregistrar nombres crear cuentas con varios titulares.

A la hora de invertir, es considerada una criptomoneda “low cost” por el poco precio con el que ha cerrado el último año, pero aún así los expertos auguran que el 2018 puede ser un gran año para el NEM, estaremos expectantes.

10# Cardano

El sistema de bloques Cardano es relativamente joven de ahí su desconocimiento popular, pero promete sin duda promete. El proyecto nació en 2015 de la mano de destacados académicos e ingenieros y no ha sido una realidad hasta finales de 2017. Su moneda, Ada, ya cuenta con casi 26 millones de hasta las 45 mil que puede albergar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top