Lanzan versión digital de la defensoría del cliente bancario

Actualmente los reclamos se hacen a través de un proceso documental, con la incorporación de la tecnología, el proceso de agilizará.

Se lanzó oficialmente la página de la defensoría del cliente bancario, que permitirá realizar en línea los reclamos por cobros de interés, comisiones, problemas con cajeros automáticos y seguros, entre otros.

Actualmente, el sistema permite a los usuarios de los bancos realizar los reclamos a través de un proceso documental, el que con la incorporación de la tecnología digital se agilizará.

José Manuel Montes, fiscal de la Abif, señaló que al año unos 1.500 casos con reclamos de clientes son derivados hacia la Defensoría, pero hay otros 6.000 que se resuelven directamente en la institución bancaria respectiva.

Las sentencias de los árbitros -dijo Montes- son obligatorias para los bancos, pero no para los clientes, los que si se muestran disconformes con el resultado de su reclamo pueden acudir a los tribunales de justicia.

Más información en: www.defensoriadelclientedeabif.cl

Fuente:www.diariopyme.com

One Reply to “Lanzan versión digital de la defensoría del cliente bancario”

  1. la verdad,que no me explico de que manera se pueda resolver por los cobros, que los bancos realizan por las cuenta personal cuenta a la vista y otros, estos se ejecutan cuando hace mas de » CUATRO GIRO AL MES «¿ es correcto ?,! la empresas pagan por lamantecion de las cuentas individuales !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top