Inicio Noticias Lanzan Piloto de Aplicación Financiera Gratuita Para Controlar Flujos en Pymes

Lanzan Piloto de Aplicación Financiera Gratuita Para Controlar Flujos en Pymes

Compartir

En esta etapa inicial, la aplicación va a estar disponible para todas las empresas sin importar su tamaño y no tiene ningún costo utilizarla debido a que el emprendimiento cuenta con el apoyo de BCI Factoring.

En un evento al que asistieron más de 100 personas, entre el los emprendedores y clientes del Banco Bci, se lanzó el piloto de la aplicación web para teléfonos “Blinking”, la primera aplicación gratuita para Pymes, que les ayuda a controlar de forma efectiva sus flujos de dinero en tiempo real. “Blinking le permite a los empresarios Pyme monitorear sus flujos de dinero con sus facturas electrónicas de compra y venta, la gestión de recaudación con el envío automático de correos recordatorios de pagos a los clientes, recibir alarmas preventivas de urgencias de dinero y lo más importante, acceso a financiamiento de forma ágil y bajo las condiciones de los emprendedores”, comentó Francisco Tiozzo- Lyon, CEO de Blinking.

Esto es posible a través del sistema de financiamiento en línea de venta de facturas electrónicas (factoring digital), que invierte el poder de negociación a favor de los emprendedores quienes fijan sus propias condiciones y son las instituciones financieras quienes pueden aceptar los términos de sus clientes (negociación inversa).

Los emprendedores que crearon Blinking, lo hicieron desde la frustración de no poder acceder al financiamiento, “no sentirnos en control de nuestra situación financiera debido a las moras de pago de nuestros clientes y no disponer de tiempo para poder cotizar lo suficiente”. Crearon por lo tanto una solución de emprendedores para emprendedores.

Ellos mismos describen a Blinking como una comunidad de Pymes empoderadas y empresarialmente responsables.

En esta etapa inicial, la aplicación va a estar disponible para todas las empresas sin importar su tamaño y no tiene ningún costo utilizarla, ya que por el momento cuenta con el apoyo de BCI Factoring y esperan que más bancos se sumen a la actitud naranja que ofrece la comunidad Blinking.

La aplicación web Blinking fue creada por Francisco Tiozzo-Lyon (CEO), Alejandro González (CCO), Felipe Santa María (CLO), y fue uno de los 7 equipos ganadores de la séptima versión del Geek Camp de Incuba UC, lo que les permitió validar este modelo de negocios en Silicon Valley.

Fuente: Diario Estrategia