Lanzan nuevo crédito para la compra de autos usados

El BBVA Banco Continental lanzó un nuevo producto: créditos para comprar automóviles de segunda mano.

Samuel Sánchez, gerente de Consumo y Medios de Pago, Innovación y Desarrollo de la entidad financiera, señaló que el monto mínimo a financiar será de US$5.000, pero que en el futuro podrían haber proyectos pilotos con montos menores.

La tasa efectiva anual para este producto, que no pone al vehículo como garantía ante el riesgo de la falta de pago, será de 14,9% para préstamos en soles y en dólares.

Esta tasa es mayor que en el crédito para un vehículo nuevo (entre 9% y 11%), pero menor que para un crédito personal (38% en promedio).

«Queremos posicionarnos en la mente del consumidor como una alternativa interesante para un auto de segunda mano y eso ha implicado hacer un sacrificio en el margen y ofrecer un producto con el que probablemente estemos canibalizando de alguna manera los préstamos (personales) que el cliente hubiera optado con nosotros para comprar un auto», agregó el ejecutivo al diario El Comercio.

El plazo de pago del crédito puede ser hasta de 60 meses, previa evaluación del cliente.

De esta manera el BBVA se convierte en el primero del grupo de bancos con mayores clientes en Perú en lanzar este tipo de crédito que ya lo tienen los Bancos Financiero y Falabella.

El resto sólo ofrece créditos para la compra de autos nuevos o en todo caso creditos personales para la compra de un auto usado.

Fuente:terra.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top