Lanzan Banamex y Telcel banca movil

Banca MóvilEl nuevo servicio denominado Banca Móvil, que permitirá realizar consultas y transacciones bancarias por un teléfono celular

Telcel y Banamex formaron una alianza comercial para que sus clientes puedan realizar operaciones bancarias desde su teléfono celular, igual que las que se realizan desde Internet.

El sistema funcionará a través de mensajes de texto (SMS, por sus siglas en inglés) y con una SIM (chip) banca móvil que se puede adquirir tanto en Banamex como en Telcel.

El servicio estará disponible tanto para usuarios de prepago como de postpago y permitirá al usuario consultar sus saldos y movimientos, hacer transferencias a cuentas del mismo banco o a otros, pagar su tarjeta de crédito o la luz, el teléfono y la televisión de cable.

En conferencia de prensa, Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado y roaming internacional de Telcel, aclaró que se trata de un sistema diferente al de «Nipper«, el cual sólo permite recargas electrónicas y el pago de algunos servicios y productos con cargo a una tarjeta de crédito o débito a través del celular.

Refirió que el límite de una transacción será de 6 mil pesos (unos 424 dólares).

Se estima que en América Latina habrá 16 millones de usuarios de banca móvil para el 2015 y 240 millones en el mundo.

El costo del servicio será de 85 centavos más IVA, que es el precio del envío del SMS, y a partir de junio Banamex aplicará un cargo de 2.50 pesos por transacción.

Marcelo Scaglia, director ejecutivo de banca comercial de Banamex dijo que este banco cuenta con 12 millones de clientes, de los cuales el 75% tiene el servicio celular con Telcel, «por lo que ese es nuestro mercado objetivo«.

Alejandro Magaña Pérez, subdirector de desarrollo de servicios de productividad de Telcel, dijo que la telefónica está abierta a hacer este tipo de alianzas con otros bancos.

One Reply to “Lanzan Banamex y Telcel banca movil”

  1. cesia dice:

    como puedo comprar un telefono celular y lo pago con mi tarjeta de credito banamex y como serian los pagos o las mensualidades en una compañia telcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top