“Ladies Night”: la Nueva Estrategia Para Fidelizar mujeres en Argentina

Ladies NightCada vez son más los espacios que buscan captar la platea femenina con menúes especiales y descuentos de hasta un 50%. Sushi, comida mexicana y drinks «sólo» para ellas. Las promos para el Día de la Mujer

Fuen: Infobae.com

30 % de descuento para la mesa compuesta sólo por mujeres” dice el letrero de un restaurante de Palermo Hollywood. Otro espacio gastronómico de Recoleta anuncia con bombos y platillos que los “lunes de chicas” la bebida corre por cuenta de la casa mientras que en un bar de San Telmo se ofrecen importantes rebajas para grandes grupos de amigas.

Arrancamos con esto el año pasado porque veíamos que las mujeres elegían para juntarse con sus amigas los días martes o miércoles. Entonces, para incentivarlas a que sigan viniendo, elegimos ofrecerles un descuento”, asegura Agustina Numer, dueña de Sirop y Folie, ambos ubicados en un pasaje en la Recoleta, al mejor estilo París.

Guillermo Giudice, gerente del restaurante Orient Express, asegura que en realidad los descuentos intentan paliar la crisis. “Todos buscan cerrar de alguna manera números que no cierran. El único justificativo de este tipo de acciones es cerrar números, recaudar dinero”, señaló.

A su vez destacó que las mujeres aprovechan mucho más que los hombres los descuentos: “Si bien los hombres son más consumidores, ellas aprovechan y las gusta salir cuando hay promociones o rebajas. Las mujeres miran los precios antes de comer, no así los hombres”.

Por su parte, Valeria Macagno encargada del área de Marketing de Itamae Sushi, explicó que la tendencia surgió comercialmente para darle fuerza a un día de la semana que “está flojo” y a la vez “es una buena excusa para que las mujeres se armen un grupo de amigas y organicen una salida”.

Fue muy buena la repercusión. Los miércoles hacemos los descuentos para chicas y es notable la gente que se acerca. Los hombres también vienen porque a su vez saben que hay más chicas”, señaló.

Además, Macagno señaló que debido a la gran cantidad de quejas que recibieron desde la platea masculina por no ser incluidos en la propuesta, están planeando una iniciativa similar pero sólo para ellos.

Las propuestas

En Impetu Bistro Porteño los descuentos para las chicas fueron suspendidos durante el verano pero en este mes de marzo volvieron otra vez. Los miércoles las mesas femeninas tendrán un 50% de descuento. Un espacio cálido para disfrutar de comida porteña con toques gourmet. Uriarte 1504, Palermo. Teléfono: 4833-5218 4833-9064

Sabbia restaurante, ubicado en Ayacucho 1240, realiza todos los lunes las mesas que sean exclusivamente de mujeres un 40% de descuento sobre el total de la factura, con todos los medios de pago. “Creemos que incentivar a las mujeres a salir en grupos con un descuento tan importante es una buena forma de atraer grandes grupos de hombres también, proponiendo un día diferente y tranquilo como son los lunes para arrancar la semana de una manera distinta y distendida”, aseguran desde el restaurante. Teléfono para reservas: 4827-4415. Mail: [email protected].

Matarife, la parrilla y restaurante recién inaugurada en pleno barrio de Palermo, se suma a las “ladies night” con un 20% de descuento los miércoles para grupos de mujeres. El espacio cuenta con una espectacular terraza para 60 cubiertos (abierto y fumador) y salçon para 50 cubiertos. Fitz Roy 2110. Para reservas: 4775-7804.

Violeta, en San Isidro, propone un descuento del 30% para las ladies los días miércoles. “Estamos en una avenida repleta de negocios y nuestro público es de mujeres en un 85%. Por eso, buscamos premiarlas a ellas. Para que sigan viniendo siempre”, destacó la encargada. Como entradas propone camembert tibio sobre reducción de aceto y miel, láminas de mollejas con cebolla confit, tomates secos, rúcula, huevitos fritos de codorniz o puré de ajos y panceta. Como plato principal hay, entre otras cosas, sorrentinos de espinaca con salsa de hongos o asado braseado con emulsión de papas y chimichurri casero. Las famosas tortas de Violeta, ideales para cerrar una noche de chicas. Juan Segundo Fernández 147. http://www.violetarestaurant.com.ar

En Pajaro que comió la propuesta es «jueves de glamour«, una cita para que los grupos de amigas puedan compartir música y buena comida, con un descuento del 30% en todas las mesas de mujeres. Ubicada en pleno Palermo, esta casona de 1913 ofrece rincones con vitraux, patio y terraza para disfrutar. Hay guisos, carnes, ensaladas y aquellos platos clásicos de la infancia: pastel de papas, polenta gratinada con salchicha parrillera, empanadas tucumanas o ravioles de seso con estofado. Para el postre, proponen flan de leche condensada, higos en almibar o tortilla de manzanas quemadas al ron. «Quisimos beneficiar a nuestra clientela femenina con una promoción pensada para cuando ellas salen solas. Cuidamos lo estético, lo gastronómico y lo emocional«, explica Maximiliano Pettit, uno de los dueños. Dirección: Humboldt 1962. 4779-0448

Orient Express: Los jueves todas las mesas compuestas únicamente por mujeres que consumen bebidas y comidas tienen un 20% en pago en efectivo y 10 % con tarjeta. Entre otras cosas se ofrecen miniaturas orientales, creppes, bismark, ensalada prosciutto, tabla de quesos y fiambres. Los postres: volcán de chocolate, trufas, chocolates varietales y especiados para su maridaje con vinos. Dardo Rocha 1934. http://www.orientexpresscafe.com.

Itamae Sushi propone para los miércoles la noche “Girl’s have fun”, lo que significa que las mesas compuestas por mujeres tendrán un 20% de descuento abonando en efectivo en todos sus locales. La especialidad de la casa es el sushi en distintas variedades y cuenta con una ambientación agradable y moderna. Contacto: www.itamaesushi.com.ar

El Meson Urbano propone el 20% de descuento todas las noches de martes a sábados para las mesas de chicas. En el lugar ambientado con estilo bistró y un deck de madera para cenar afuera, se ofrece un menú variado. La carta principal es cocina internacional con toques orientales y marroquíes, acompañada de una carta de sushi amplia y una carta de parrilla acotada. Dirección: Tiscornia 1040 Bajo de San Isidro Tel: 4743-8269

En Quimbombó los martes a la noche las mesas de mujeres obtienen un 20% de descuento. El ambiente es ideal para las mesas femeninas por su combinación de comida natural y étnica y una decoración cuidada en tonos neutros que invitan al relax. El precio promedio del cubierto es de $ 80.

En Sushi Club hay una promoción todos los martes denominada Club de Mujeres, con un 20% de descuento a las mesas de chicas. La propuesta funciona tanto al mediodía como a la noche en todos los espacios del lugar. Tambén hay obsequios y beneficios para darle mayor atractivo al Club de Mujeres.

Sirop Folie. Todos los martes, las mesas de cuatro o más chicas tienen un 15% de descuento en comidas. En el té hay un 10% de descuento y, según su dueña, pueden probarse distintos manjares. “Muchas mujeres vienen después de trabajar del microcentro y comen desde scons, un tapeo, una torta Chocolatísima o un exquisito té. Hay muchísimas propuestas”, señaló. Vicente López 1661, Recoleta / T. 4813-5900 / www.siroprestaurant.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top