LAB4+: Evento de emprendimiento e innovación más grande de la región se realiza en Chile

lab4.jpg

El Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico se realizará este 4, 5  y 6 de diciembre, donde expositores de categoría mundial y emprendedores de todas partes del mundo se darán cita en Santiago de Chile para generar una agenda de acciones que permitan establecer un ecosistema de innovación en Chile, Colombia, México y Perú, además de los países observadores.

Las agencias de promoción de los 4 países miembros de la Alianza del Pacífico dan el vamos al primer foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre en Santiago.

LAB4+ busca convertirse en un laboratorio de ideas del emprendimiento y de la innovación de los 4 países, y generar las plataformas necesarias –y comunes- para que proyectos de Colombia, México, Perú y Chile, identifiquen las mejores prácticas y modelos de negocios globales y los factores clave que determinan que un emprendimiento sea global.

La agenda de LAB4+ comienza el 4 de diciembre con el  “The Pacific Alliance Pitch Day”,  el que se realizará en la Fundación Chile y donde cada agencia de promoción seleccionó a 5 proyectos de sus países, para que puedan presentar sus proyectos ante fondos de inversión de México, Perú, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otros.

El jueves 5 de diciembre se realizará una sesión plenaria que contará con presentaciones  speakers de renombre mundial. Entre los confirmados ya se encuentran Beau Lotto, -más conocido como “Mr. Perception”- emprendedor y director de Lottolab; Victor Hwang, Director general y Co-fundador de T2 Venture Capital y autor del libro The Rainforest Blueprint: How to design your own Silicon Valley.

Asimismo, ya están confirmados Brant Cooper, Bestselling author of The Lean Entrepreneur; Jason Best, Crowdfund Capital Advisors, Vivek Wadhawa de Singularity; Stephen Ezell, ITIF; Leo Prieto de betazeta, Juan Roldán de Mentez (Colombia), Gary Urteaga de Cinepapaya (Perú) y Jorge Camil de Enova (México).

Junto a ello, se realizará un workshop público – privado que buscará generar una agenda de trabajo para la Alianza del Pacífico que permita proyectar un ecosistema de innovación y emprendimiento en estos países y donde se tratarán temas como: Internacionalización del Emprendimiento en la Alianza del Pacífico, Financiamiento y levantamiento de capital, Superación de Brechas y Competitividad, Transferencia Tecnológica, Educación al servicio del emprendimiento y la innovación, e Innovación Social.

“Las cuatro Agencias de Promoción miembros de la Alianza del Pacífico estamos convencidos que el emprendimiento y la innovación son ejes centrales para alcanzar el desarrollo. El objetivo a través de LAB4+ es potenciar estas temáticas en nuestros países, logrando mayor atracción a nivel mundial. Más allá de este foro, LAB4+ se convertirá en un laboratorio de ideas, que se repetirá anualmente, en el que a través de una estrecha coordinación entre el mundo público y privado logremos avanzar en esta senda y generar una agenda de trabajo común y que entregue resultados concretos”, señaló Carlos Honorato, Director de ProChile.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas de forma simultánea en Colombia, México, Perú y Chile. Tanto ProChile, Proexport Colombia, Proméxico y Promperú esperan contar con la participación de cientos de emprendedores e innovadores de los cuatro países, de manera que puedan generar redes de contacto entre ellos y buscar alianzas para abordar conjuntamente nuevos mercados.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top