La webcam 4K de Microsoft tendrá reconocimiento facial

webcam-01.jpg

Fuente: www.xataka.com

Hace tiempo que en Microsoft no desarrollan una webcam propia, pero eso podría cambiar según los últimos informes que han llegado de fuentes cercanas a la empresa.

De hecho, esos datos revelan que Microosft presentará pronto unas nuevas webcam con capacidad para grabar en 4K y que además ofrecerán soporte para Windows Hello. Los periféricos podrán usarse en cualquier PC o portátil con Windows 10, pero también serán compatibles con la Xbox One.

Reconocimiento facial para todos los usuarios de Windows 10

Estos dispositivos podrían convertirse en grandes opciones para quienes quieren beneficiarse del reconocimiento facial en sus PCs y portátiles cuando estos no disponen de una webcam con soporte Windows Hello.

Esta tecnología ha servido como interesante alternativa para autenticarnos en Windows 10 y en diversos servicios y aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft, pero solo algunos portátiles cuentan con cámaras compatibles con Windows Hello, y esta webcam ofrecería soporte para esa opción y le daría a todos los usuarios una alternativa para poder integrar ese reconocimiento facial en sus equipos.

También podría ser utilizado en la Xbox One, sustituyendo así al reconocimiento facial que proporcionaba Kinect a la hora de iniciar sesión de forma instantánea en la consola de Microsoft. Eso se uniría a la capacidad de grabar vídeo en 4K, algo que por ejemplo podría ser una característica muy llamativa para youtubers y twitchers.

El propio Panos Panay, responsable de la división Surface, indicó que Microsoft podría lanzar una webcam con conexión USB-C. De hecho hacía referencia a la que existe en el Surface Hub 2 y apuntaba a que esa experiencia podría extenderse a otros dispositivos. Así pues, todo parece preparado para que en 2019 contemos con un nuevo e interesante periférico de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top