La web 3.0 y un ejemplo de la banca

web_3_0-300x225.jpg

La Web 3.0 es la siguiente generación de internet que ya está avanzando. Su meta es añadir significado a la web, para que se convierta en una guía inteligente.  Esto es partiendo de una gran base global, que pueda mediante una red de aplicaciones, buscar e intercambiar la información de diferentes sitios.

Tim Berners Lee lo describe a la web 3.0 como una red de aplicaciones e información conectadas entre sí, algo así como una base de datos global.

En palabras sencillas sería, que dicha web estaría realizando una búsqueda a la medida del usuario.

El ejemplo que propuso hace unos años The New York Times y que es retomado en NetWork Engineering en referencia a esta nueva generación de Internet  es que la web 3.0 partiría de esta búsqueda: “estoy buscando un lugar cálido, tengo un presupuesto de 3.000 dólares y un niño de 11 años”.

Y la Web 3.0 se encargaría de establecer valoraciones, clasificarlas y, por deducción, ofrecer el hotel adecuado para el usuario en particular. Y no lo que hoy arroja la web, que son miles de resultados aislados y no concretan una respuesta, el usuario debe buscar y armar dicha información.

Con ello la Web 3.0 estaría convirtiéndose en una web sumamente valiosa, y los buscadores de hoy, quedarían atrás, ¿cuándo estará lista? Aún faltan algunos elementos, según lo publicado en el artículo de EFE: Web 3.0, la próxima generación de Internet.

Por lo pronto existe quienes ya están tomando ventaja para poder incrementar sus posibilidades, un ejemplo de ello es:

El Instituto Español de Analistas Financieros, (IEAF) en colaboración con Daemon Quest y patrocinado por BBVA Banca Privada realizó el estudio “Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada” donde la principal conclusión se refiere a que Las redes sociales están transformando el modelo de relación entre los bancos y sus clientes, especialmente en banca privada.

Es claro que quienes sepan innovar e ir de la mano con los avances de la web y la tecnología, se mantendrán ganadores y podrán buscar el éxito.

En el estudio “Internet 3.0: Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada”  se enfocó a clientes con capacidad de inversión en un rango de 300 mil a 2 millones de euros. Y considera dos conclusiones que son la capacidad de captar y fidelizar a sus clientes así como continuar con la discreción y personalización del servicio, algo que siempre ha sido muy valorado en la banca.

Importante también es el considerar el reto tecnológico que esto requiere, así como el abrir camino para desmitificar y crear un ambiente de confianza de los clientes a este nuevo avance, así como el entorno legal. Así lo menciona Funds People, en el artículo; Internet 3.0 potenciará la banca privada.

Fuente:nomadadigital.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top