La vieja billetera aún sigue viva ?

Billetera.jpg

La muerte de la vieja y humilde billetera, se ha predicho con frecuencia por los proveedores de pago móvil, pero todavía sigue viva. Sin embargo PayPal está proporcionando algunos datos sobre por qué piensa que la billetera está «condenada».

PayPal dio a conocer los resultados de un estudio global que encargó recientemente sobre las actitudes de los consumidores hacia los diferentes métodos de pago. Los participantes procedían de los EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia. Y en base a sus respuestas, el futuro de la billetera es de hecho incierto.

Según el estudio, una gran mayoría (83 por ciento) de los encuestados dijo que no quería tener que llevar una billetera y prefiere un método de pago digital. Los alemanes eran los más ansiosos por deshacerse de sus billeteras, con el 90 por ciento indicando que quieren otra opción. Los EE.UU. fue el siguiente con el 86 por ciento de los estadounidenses que están dispuestos a deshacerse de sus billetera.

Un problema frecuente para los encuestados, y que alimenta el deseo de otra opción de pago, es la simple falta de dinero en efectivo. Más de dos tercios de los estadounidenses (68 por ciento) informaron que no han podido pagar algo, porque no tenían dinero en efectivo con ellos, dijo PayPal. El treinta por ciento dijo que había sucedido con frecuencia.

El deseo de una alternativa digital se debe también a que los consumidores se encuentran que están «siendo estafados» por los amigos, dijo PayPal, y ofrecen la forma de pago peer-to-peer para resolver el problema de alguna manera (y una buena noticia para Google a través de su producto de envío de dinero por Gmail y el Cash Square.) Más de la mitad de los estadounidenses (54 por ciento) y más de la mitad de los australianos (57 por ciento) dijeron que habían sido estafados por un amigo a través de una deuda.

Los lugares más comunes donde los encuestados, independientemente de su país de origen, deseaban deshacerse de sus billeteras incluyen: el gimnasio, la lavandería y tienda de comestibles, dijo PayPal.

No es sorprendente que los parquímetros también fueran mencionados por los encuestados como una transacción en la que era deseable una  alternativa electrónica. Diecinueve por ciento de los estadounidenses dijeron que querían una forma digital para alimentar  un parquímetro.

«La confianza del consumidor de este nuevo estudio es una prueba de que estamos realmente en la cúspide de un momento de transformación en cuanto a cómo los consumidores realizan transacciones financieras cotidianas», dijo el presidente de PayPal David Marcus en el blog de la compañía. «La gente está lista para el día en que la idea de llevar  una billetera abultada para pagar las cosas le parecerá tan anticuado, como el enorme móvil de Gordon Gekko en la película Wall Street nos parecería hoy en día.»

La encuesta de Billeteras de PayPal fue realizada por Wakefield Research e incluyó 5.000 personas – 1.000 titulares de tarjetas de crédito y débito, de 18 años de edad en cada país. La encuesta se realizó en línea entre el 26 de abril y 13 de mayo.

Fuente: mobilepaymentstoday.com

One Reply to “La vieja billetera aún sigue viva ?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top