La tecnologia, nuevo gancho de la banca para captar clientes

Fuente: Marketingdirecto.com

Las aplicaciones móviles comienzan a penetrar en España en convergencia con la crisis que el sector bancario viene sufriendo de un tiempo a esta parte. Si ya en marketing directo se habló de las promociones que las entidades realizan para la captación de clientes, ahora el gancho pasa por la tecnología.

Mientras Caja Madrid sortea apartamentos, La Caixa en un intento de innovar ha creado un nuevo servicio gracias a los móviles 3G. Se trata de contar con las prestaciones del cajero automático a través del celular, excepto evidentemente la retirada de efectivo. Pero no sólo realizará esas funciones tan anodinas sino que estará abierto al ocio y eso sí que supone un verdadero reclamo. Desde el móvil se podrá, por tanto, recargar la tarjeta de prepago, ver vídeos en YouTube o comprar entradas para el teatro.

La Caixa es la banca española que más contacto tiene con este tipo de servicios, por lo que le costará menos implantarlo ya que sus clientes están familiarizados con el servicio de recepción de información, aunque no estén tan acostumbrados a la interactuación. Y es que domina el 80% de la banca online a través del móvil del país.

Uno de los principales escollos con los que se encuentra en su expansión es el elevado coste de las vídeo-llamadas y del acceso a internet a través del móvil. Este dato resulta contradictorio si se tiene en cuenta las predicciones para el próximo año que sitúan a los móviles con el servicio de vídeo-llamada con una penetración del 90%.

Para paliar esta situación la entidad financiera tiene en mente dos estrategias. Ya se encuentra en proceso de negociación con algunos operadores telefónicos para alcanzar una reducción de tarifas a cambio de la garantía de cierto volumen de tráfico. El otro plan pasa por costear parte de las llamadas ellos mismos durante el despegue del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top