La tecnología cambia el modo en que vivimos, en especial para lo laboral

intel_logo.jpg

El Intel Future Showcase presentó los últimos desarrollos que cambian hoy y transformarán mañana por completo la rutina de las personas. Se espera que la cantidad de dispositivos en el mundo siga creciendo y que para el año 2020 cada persona tenga al menos 7 dispositivos conectados. Para 2025 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet globalmente.

Intel_2en1Un equipo que responde a esta demanda es el 2 en 1, que ofrece lo mejor de dos mundos: brinda todos los beneficios de una tablet pero con la performance de un notebook. El Ultrabook sorprende por su diseño (tiene el grosor de dos monedas de un peso) pero también por su capacidad de productividad, ideal para los que requieren tareas pesadas en cualquier lugar. Y tanto para viajes como para mudanzas, el mini PC NUC significa la renovación más grande que se hizo del clásico desktop: es un asombroso y potente dispositivo de 10×10 centímetros. La tablet se ubica como complemento ideal de los distintos tipos de PC, ofreciendo una autonomía promedio de hasta 14 horas y respuestas rápidas para consumir contenido, realizar presentaciones y trabajar “on the go”.  Así como el PC experimenta un renacimiento, la demanda de tablets sigue creciendo gracias a usuarios que buscan equipos de alta calidad. Según estudios de mercado, el 36% de los chilenos adquirirá una tablet antes de fin de año. Y para conectar las distintas pantallas, los WiDi permiten la transmisión de imagen y sonido desde cualquier dispositivo portátil con procesador Intel de forma inalámbrica.

Además se  presentó el prototipo 2 en 1 “Llama Mountain”, que con tan sólo 7,2mm de espesor, se ubica dentro de las más delgadas de su clase.

Dentro de las múltiples novedades que el IFS presentó en Chile, una de las más llamativas -por su diseño ultra moderno y delgado- fue el prototipo de 2 en 1 denominado “Llama Mountain”.

El “Llama Mountain” es un 2 en 1, desmontable y basado en un procesador Intel Core M y que la compañía presentó el 5 de septiembre en la IFA, en Alemania.  Dicho procesador entrega una perfecta mezcla entre movilidad y rendimiento y fue diseñado esIMG_0478pecialmente para su uso en dispositivos móviles ultra delgados y sin ventilador, con un nivel de rendimiento propio de Intel Core y una increíble duración de batería, tal como la que tiene el Llama Mountain.

Dueño de un diseño innovador, tiene tan sólo 7.2mm de espesor pero toda la potencia de un PC, con pantalla Quad HD de 12,5 pulgadas, transformándose en el equipo más delgado que tiene un procesador del tipo Intel Core M. No tiene ventilador, su teclado es fino y desmontable y pesa tan sólo 670 gramos. También tiene un Media Dock, que le da refrigeración adicional para una partida de alto rendimiento cuando se acopla. Su versión tablet viene en 10 pulgadas, es aún más delgada (6,8mm) y pesa tan sólo 550 gramos.

Pese a su fineza, la Llama Mountain puede albergar una batería de 32Wh, la que debería dar un uso de al menos ocho horas de uso regular, con carga completa. De todas maneras, cuando cada empresa de computadores elabore su propio dispositivo, y una vez que estos estén disponibles en el mercado con el procesador Intel Core M, será posible ver optimizaciones de batería potenciadas por los fabricantes.

 

 

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top