La Seguridad Bancaria en la nueva Era Digital…

2015.05.12-Imagen1.png

La seguridad bancaria, hasta hace poco tiempo una cuestión relacionada con el acceso y vigilancia del entorno físico, la custodia de los valores y la fidelidad del recurso humano, ha sido transformada por el desarrollo tecnológico en un complejo y sofisticado ecosistema de medios físicos, electrónicos e informáticos que operan, supervisan y controlan todos esos elementos, además de la información de los clientes y de las transacciones financieras que se efectúan cada vez más por medio de las telecomunicaciones, siempre amenazadas por los ciber-delincuentes.  La actualización del conocimiento y el intercambio de experiencias sobre estos asuntos son de vital importancia  y prioridad para la administración bancaria y particularmente para quienes tienen la responsabilidad de la seguridad en sus instituciones.

Con este motivo, la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN, organiza un congreso anual enfocado en esos temas que serán analizados por expertos reconocidos internacionalmente en conferencias, mesas redondas y seminarios sobre innovaciones, mejores prácticas y visión de futuro para enfrentar nuevos retos en el ámbito de la Seguridad Bancaria:

  • Riesgos y desafíos de Seguridad en la Banca Virtual y Digital. Nuevos Modelos
  • Seguridad de las transacciones electrónicas de Banca Móvil e Internet
  • Seguridad de las transacciones por Tarjetas de Crédito y cumplimiento EMV
  • Seguridad y privacidad de la información de la institución y de los clientes en la Nube.
  • Corrupción y Fraude: Cómo implementar un programa de prevención, detección y combate teniendo en cuenta al Cibercrímen.
  • Inteligencia y Seguridad
  • Seguridad y Regulaciones
  • Seguridad y custodia de valores
  • Seguridad del entorno físico (acceso y vigilancia)
  • Seguridad de los Centros de Datos
  • Seguridad y costos operativos

Al evento asisten más de 400 delegados de las instituciones financieras de América Latina y proveedores de soluciones de todo el mundo. Tendrá lugar en Panamá el 15 y 16 de octubre próximo.

Situada en la encrucijada de las Américas, equidistante de los países del norte y sur del Continente, Panamá es ideal como sede de este evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Megápolis del Hard Rock Hotel en la Ciudad de Panamá.

Su condición de centro financiero internacional, en el que operan más de 80 bancos de más de 30 países del mundo, ofrece extraordinarias posibilidades para hacer contactos de negocios. Panamá es también el principal centro de conexiones aéreas de la región, por lo que cuenta con convenientes itinerarios diarios de vuelo directo y sin escalas desde la mayoría de las principales ciudades de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Vía nota de prensa Celaes2015

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top