La revolución móvil en el sistema bancario

iphone_banca_movil2.jpg

La Conferencia Internacional de SAP para Banking 2012 tuvo lugar desde junio 18 al 20 en Londres, que reúne a profesionales de la industria en todo el mundo para obtener información sobre los retos que los bancos se enfrentan hoy en día. La conferencia destacó los cambios y habló de cómo los bancos pueden aprovechar de las tendencias que están revolucionando la industria. Entre los temas más discutidos, la revolución móvil acaparó toda la atención. El mercado de banca móvil está creciendo: este año los valores de transacción de pago móviles pasará a £ 110.4 mil millones. Este es un aumento de 61,9% desde 2011. En 2016, se predice que el mercado tendrá un valor de £ 397.2 mil millones con 448 millones de usuarios. Con la venta Smartphone en alza en todo el mundo, la popularidad y el crecimiento de estos dispositivos está obligando a las empresas a repensar su estrategia y expandir su solución móvil.

Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen algún tipo de soluciones móviles y está centrándose en los bancos locales y en los países en desarrollo. La semana pasadaCertusBank y HSBC Malta presentó su propio sistema de banca móvil y aplicación. Es evidente que la banca móvil funciona tanto para los empleados, clientes, y la empresa. Fanie van Heerden, de Standard Bank  mostró un caso clásico de los beneficios de la movilidad. Equipado con smartphone Android y SAP Unwired Platform, los agentes de ventas pueden cargar los documentos de identidad, abrir una cuenta bancaria y activar una tarjeta tan sólo  en diez minutos. Los propietarios de las cuentas nuevas pueden utilizar sus propios teléfonos móviles para realizar tareas bancarias sencillas. La banca móvil no es sólo cambiar la forma del consumo de los servicios bancarios, sino también la apertura de  nuevos mercados como en el sur de África.

Además, vemos que la banca móvil mejora la operatividad para los bancos. Aunque el sistema presenta algunos costes operativos nuevos, es, con diferencia,  el canal bancario más barato, con un  coste estimado de $ 0.08 por transacción. En la gráfica se muestra la comparativa con el coste de otros canales.

La revolución móvil en el sistema bancario

Lo que es importante considerar ahora es la variedad de características y funciones que los bancos pueden ofrecer a sus clientes. En la tabla de abajo, podemos ver el crecimiento de la demanda de servicios móviles, a partir de las transacciones simples a los que son más complejos y requerirá mayor atención. En la conferencia de SAP, Dave Curran de la Commonwealth Bank of Australia advirtió contra la idea de que una solución móvil es un producto único. En realidad, los clientes quieren hacer transacciones bancarias diferentes usando dispositivos diferentes en momentos diferentes del día. Es importante para los bancos  establecer o utilizar una Mobile Enterprise Application Platform (MEAP) efectiva, permitiendo el éxito de la gestión de la diversidades de dispositivos, redes, usuarios y demandas en el momento de la implementación y en todo del ciclo de vida del sistema de telefonía móvil.

A pesar de todos los avances, todavía hay muchas barreras que impiden el crecimiento de la banca móvil para los consumidores y los bancos. En la tabla de abajo, es evidente que laindustria muestra preocupación por la seguridad del sistema. Esto destaca la necesidad de los bancos para tratar las preocupaciones de los consumidores alrededor de la seguridad. Los bancos tienen que comunicar a los consumidores su compromiso de crear un canal seguro y de confianza para obtener la plena participación de los consumidores.

La conectividad es el concepto clave para el futuro de nuestras industrias. Los bancos tienen que reconocer esto entre todos sus servicios, especialmente en estos tiempos inciertos en los mercados globales, los consumidores quieren tener el control de sus vidas y finanzas. Como los servicios bancarios están empezando a integrarse bien en nuestra vida diaria, los bancos deben desarrollar soluciones para apoyar la transformación y los requisitos de la innovación. No pueden ser demasiados conservadores en la tecnología móvil. La revolución móvil está aquí, y presenta una enorme oportunidad para que la industria siga siendo competitiva y pueda crear un modelo de negocio sostenible.

Fuente:inanzae.com//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top