La Revolución Fintech «La era de las Alianzas»

Captura-de-pantalla-2015-11-08-a-las-11.52.29.png

Les recomendamos esta interesante edición de la Revista Ciclo de Riesgo, donde se analizan las acciones de los distintos actores de la Revolución Fintech en el mundo y en Latinoamérica. Les dejamos el link a la revista Digital y algunas de la citas destacadas.

Link a la revista Digital: La Revolución Fintech «La era de las Alianzas»

» La presio?n en la desintermediacio?n de la banca es una realidad, empujada por varias fuerzas. Una: El intere?s de los denominados “GAFA” (Google, Amazon, Facebook y Apple), quienes vieron una gran oportunidad en ofertar servicios financieros a sus usuarios, constituye?ndose en competidores que llegan con fuerza y gran capacidad de disrupcio?n; Otra: El impulso del feno?meno Fintech» Página 24

«¿Quie?nes sera?n los ganadores en este nuevo ecosistema? ¿Los ma?s innovadores? ¿Los que obtengan ma?s capital? Los que “anticipa?ndose” establezcan las mejores alianzas, bajo la filosofi?a de crecer juntos. Sin duda los que tengan la capacidad estrate?gica de visualizar, negociar, construir, ejecutar y administrar en el di?a a di?a las alianzas ma?s convenientes. Los que tomen ventaja de esto, sera?n los li?deres en sus mercados locales.» Página 27

MODELOS FINTECH INSPIRADORES. Página 31

Kubo Financiero, quien inicio? operaciones en Me?xico en el an?o 2012, representa la disrupcio?n del modelo tradicional de microcre?dito. Funciona como un Marketplace en li?nea, (como e-Bay) que conecta a los solicitantes de cre?dito con personas que tienen ahorros y desean invertir, a manera de una plataforma de crowdfunding, todo bajo el esquema de p2p leanding, soportado por un tecnologi?a robusta que permite operar digitalmente, y gestionar el riesgo con herramientas predictivas y de business intelligence. Página 40

PYMES: Motor econo?mico DE AME?RICA LATINA Y DEL MUNDO. Página 42

  • Se estima que la brecha de financiamiento para las PYME esta? entre 210 y 250 mil millones de do?lares, lo que ubica a la regio?n con una de las brechas ma?s altas del mundo, de acuerdo a un estudio de la Corporacio?n Financiera Internacional.
  • Ma?s del 90% de los negocios privados de Latinoame?rica son PYME y apenas cerca de un 12% de ellos tiene acceso al cre?dito segu?n el Enterprise Survey realizado por el Banco Mundial.
  • El 51% de los bancos de la regio?n afirma que el principal obsta?culo para financiar a la PYME es la informalidad, segu?n una encuesta realizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en 2014.

 

Juan Carlos Mora de Bancolombia. Página 54

“Para materializar nuestras ideas, optamos por conformar el Centro de Innovacio?n Bancolombia, CIB, que busca garantizar nuestra competitividad, perdurabilidad y liderazgo en el sistema financiero, a partir de la creacio?n de experiencias gratas para los clientes y la bu?squeda de nuevos modelos de negocio. En el CIB trabajamos bajo una visio?n de innovacio?n abierta, apalanca?ndonos en diferentes actores como: los ecosistemas de emprendimiento, equipos multidisciplinarios, las universidades, el Gobierno, los entes descentralizados y, por supuesto, nuestros proveedores y aliados estrate?gicos de abastecimiento”.

Fuente: Revista Ciclo de Riesgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top