Inicio Noticias La respuesta de Google a Apple Pay pasó un gran obstáculo

La respuesta de Google a Apple Pay pasó un gran obstáculo

Compartir

Google-Wallet-LogoGoogle Wallet ha existido desde 2011 para ayudar a los usuarios de Android a pagar por los servicios que utilizan sus teléfonos. Pero en sólo cuatro meses, la solución de pagos Apple Pay, que aprovecha la tecnología misma comunicación de campo cercano (NFC) como Google Wallet, ha superado a la oferta de Google en términos de utilidad y popularidad.

Así, el lunes, Google dio un gran impulso a su billetera móvil. Anunció que está adquiriendo Softcard, una compañía de pagos móviles respaldado por Verizon, AT & T y T-Mobile.

Antes, Google Wallet tenía disponibilidad limitada ya que esos tres operadores querían promover Softcard en su  lugar. Sprint fue la única gran compañía de telefonía móvil de Estados Unidos que oficialmente soportó Google Wallet. Ahora, al comprar un nuevo teléfono Android de cualquiera de los principales proveedores de EE.UU., el teléfono tendrá Google Wallet.

La funcionalidad de Google Wallet ahora vendrá preinstalado en todos los teléfonos Android corriendo KitKat (Android 4.4) o más vendidos por cualquiera de estas empresas a finales de este año.

google_walletGoogle también anunció que está “adquiriendo cierta tecnología emocionante y propiedad intelectual de Softcard hacer Google Wallet mejor.” Softcard también confirmó la noticia en su sitio web.

Ariel Bardin, vicepresidente de pagos de Google, dice que la compañía tiene “más por venir”, ya que ha estado trabajando para que Google Wallet “aún más útil para usted,” pero no está claro cuando vamos a ver todas las nuevas características. Por ahora, sin embargo, poner Google Wallet en todos los futuros smartphones Android será un gran impulso para la plataforma de pagos de Google, ya que pretende competir con Apple Pay.

Sumando todas las grandes compañías, así como Softcard, le permitirá propietarios más Android aprovechar el sistema de pulsar y de pago de Google. Pero, Google Wallet todavía se enfrenta a una batalla cuesta arriba: Apple Pay ha tenido un buen comienzo, y el próximo teléfono insignia de Samsung vendrá con sus propios pagos móviles incorporado gracias a LoopPay, que es compatible con los lectores de tarjetas magnéticas tradicionales – a diferencia de Apple Pay y Google Wallet – y apoya el 90% de todos los terminales de punto de venta.

google_wallet-5177611

Leer más: http://www.businessinsider.com/google-wallet-gets-carrier-softcard-support-2015-2#ixzz3SbGW3QQ2