La PROPTECH chilena Capitalizarme.com inicia operaciones en Perú e introduce el concepto de pequeño inversionista

capitalizame.jpg

En un mercado muy distinto al chileno, aspiran a dinamizar la inversión en departamentos, llevando un modelo de negocio ya probado en nuestro país, hasta el territorio vecino. Dirigidos a un público joven profesional, comenzarán a operar desde este año en Lima.

Con grandes expectativas se entregaron ya los primeros departamentos para inversión en Perú, a través de la empresa chilena Capitalizarme.com, que llegó al país vecino con su modelo de negocio online. La iniciativa es parte de su plan de expansión, que llevará una forma de venta a jóvenes profesionales que ha revolucionado el mercado local, con ventas anuales superiores a los USD $100M en departamentos.

Ubicados en la comuna de Miraflores, dieron inicio hace algunas semanas a sus operaciones, en un país donde el mercado inmobiliario es muy distinto al chileno, lo que genera grandes expectativas de crecimiento, dando impulso a la compra de departamentos de inversión, que hoy no se realiza en forma regular en Lima.

Según Mariano Neira, gerente general de Capitalizarme Perú, ya se han generado acuerdos con varias inmobiliarias, con el objetivo de convertir a Capitalizarme.com en un brazo extendido para el canal de pequeños inversionistas, tal como el modelo chileno.

 “El mercado en Perú está súper abierto a dinamizar la demanda y los canales tradicionales (venta directa) no están siendo suficientes para lograrlo. Muchas inmobiliarias no tienen desarrollado un equipo comercial que aborde adecuadamente al cliente inversionista, que tiene objetivos y necesidades distintas que el cliente usuario final. Ante este escenario, hemos sentido una completa apertura de parte de las inmobiliarias y ya comenzamos a realizar un portafolio con proyectos que se sumarán a nuestra plataforma. Como resultado, se hicieron ya las primeras ventas

Mariano Neira, asegura que en Perú el mercado está preparado, por lo que la llegada de Capitalizarme.com es bien recibida por los inversionistas. “Lo que queremos instaurar son condiciones de mercado que hoy no existen en Perú, como por ejemplo pagar el pie en cuotas, modelo poco explorado en el país, lo que limita en cierta medida la masificación de la demanda por departamentos”.

“Si tú quieres comprar hoy un departamento en Perú, tienes que pagar un pie del 10 al 20 por ciento del valor total, y, por otro lado, el desembolso del banco se hace de inmediato al momento de firmar la promesa, lo cual implica el tener que pagar dividendos mensuales sin que la propiedad haya sido recibida por el comprador. Esto implica que las barreras de entradas de inversionistas son mucho más altas y lo que queremos hacer y a lo que estamos apostando, es a reducir dichas barreras de entrada para lograr generar un producto atractivo para inversionistas”.

¿Cómo se hará? Dándole paulatinamente las herramientas a los inversionistas para democratizar la demanda al tener la posibilidad de reservar desde la web de Capitalizarme.com. “Estamos apostando a estrategias que permitan reducir las barreras a la entrada de los inversionistas del sector inmobiliario”.

Mariano explica que hoy para las inmobiliarias en Perú, la industria es muy lenta, y con Capitalizarme.com apuestan a dinamizarla, generando una demanda, bajo una plataforma digital, de un modelo que es ya exitoso en Chile. “Ofrecerle a la inmobiliaria tiempos de colocación mucho menores, generando ahorros financieros importantes, y evitar los costos innecesarios del crecimiento de la estructura comercial para abordar al perfil de inversionistas. “Al igual que en Chile queremos llegar a vender edificios completos bajo nuestro modelo Brickop.cl, en donde la inmobiliaria descansa en nuestra gestión de venta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top