La policía nipona arresta al fundador de la operadora de bitcoins

Bit.jpg

TOKIO.- La policía nipona ha arrestado hoy en Tokio al consejero delegado y fundador de la operadora de bitcoins Mt.Gox, Mark Karpeles, por la desaparición de una enorme cantidad de esta divisa electrónica que posteriormente llevó a la empresa a la quiebra.

El Departamento Metropolitano de Policía de Tokio sospecha que el ejecutivo francés, de 30 años, accedió de manera no autorizada al sistema informático de la casa de cambio que dirigía y falsificó datos de su saldo pendiente, según explicaron fuentes de la investigación a la agencia Kyodo.

Mt.Gox, radicada en Tokio y en su momento la mayor casa de intercambio de esta divisa, quebró en febrero de 2014 tras denunciar la desaparición de unas 850.000 unidades de la moneda virtual bitcoin, cuyo tipo de cambio en ese momento era de unos 48.000 millones de yenes (352 millones de euros/387 millones de dólares).

La caída de Mt.Gox, fundada por Karpeles en 2011 y que en el momento de su quiebra tenía unos 127.000 acreedores, resquebrajó la confianza en las divisas virtuales y avivó el debate sobre cómo regularlas.

De hecho, el Gobierno japonés aprobó poco después tipificar el bitcoin como una mercancía y no como una divisa, un primer paso pionero en todo el mundo de cara a crear un marco para regular su intercambio.

Por su parte, tres acreedores de Mt.Gox denunciaron a Karpeles el pasado octubre por la desaparición de bitcoins.

Entre los tres le reclaman 23,5 millones de yenes (unos 172.000 euros/ 190.000 dólares).

Fuente: Emol.com

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top