La Nube Social de Oracle Adiciona Soportes para Instagram y Weibo

oracle_logo.jpg

Con el fin de ayudar de manera eficiente a las organizaciones a alcanzar, dar con el objetivo y atraer a los consumidores de todo el mundo hacia los canales de las redes sociales, Oracle anunció hoy que la plataforma de Oracle Social, Cloud’s Social Relationship Management (SRM), dará apoyo a Instagram y a Weibo. Con nuevas capacidades, Oracle ayuda a las organizaciones a entregar la mejor experiencia para el cliente agregando dos de las plataformas de mayor crecimiento social en el mundo expandiendo ordenadamente las redes sociales que se apoyan en Oracle Social Cloud.

El panorama de las redes sociales se está expandiendo continuamente y ha estado incrementando la fragmentación. Un estudio reciente de Pew Research, encontró que el número de adultos en línea que utilizan dos o más canales sociales, se ha incrementado del 42% en el 2013 al 52% en el 2014. Este entorno fragmentado hace más difícil que las organizaciones puedan tener una visión clara del cliente y que puedan manejar eficientemente las interacciones a través de todos los canales de las redes sociales.

Con las nuevas posibilidades la Oracle Social Cloud, proporcionará ahora soporte analítico y contractual para Instagram, y soporte analítico, publicitario y contractual, a Weibo. La anexión de Instagram, ayuda a las organizaciones a apalancar una de las redes de más rápido crecimiento en el mundo para involucrar la codiciada categoría de los adultos jóvenes. La importancia de las imágenes en las redes sociales ha incrementado la popularidad de Instagram a más de la mitad de los adultos jóvenes entre los 18 y 29 años que usan internet y que utilizan la plataforma actualmente. Weibo es una red social muy popular, que está siendo utilizada por más de 175.7 millones de clientes en China y 800.000 negocios se conectan para entregar comunicación, información, captación y comercio.

OracleSocialRelationshipMgmt_2

Estamos muy entusiasmados con nuestra relación con Oracle, que le permitirá al cliente global de Oracle, adquirir una mejor comprensión y compromiso con la enorme base de usuarios en China”, dijo Bryan Cheng, Gerente General de Weibo Business Product and Platform Division.  “Weibo se está esforzando en proporcionar una plataforma social donde los consumidores, los hombres de negocios y las celebridades se puedan contactar mejor y logren un entorno lleno de vida en la red”

“A medida que surjan más plataformas sociales la habilidad para monitorear, atraer y ganar clientes valiosos se centraliza en un sencillo  eje de manejo, se volverá crítico mejorar el desempeño del negocio de las redes sociales”, manifestó Meg Bear, vice presidente del grupo Oracle Social Cloud. “La posibilidad de monitorear un mayor número de plataformas en un mayor número de idiomas, con análisis avanzados de escucha y de apreciación de los sentimientos, para valorar en tiempo real las conversaciones en contexto, le proporciona a las organizaciones la posibilidad de construir relaciones sociales en centros de clientes a una escala global y mejorar significativamente la satisfacción del cliente”.

La anexión de Instagram y Weibo, promueve la intensificación del compromiso de Oracle Social Cloud, para proporcionar a sus clientes en todo el mundo, tecnologías y capacidades avanzadas  de negocios sociales, que incluyen redes sociales regionales y sitios en la red. Oracle Social Cloud, forma parte de Oracle’s Customer Experience Cloud, que incluye también a  Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud, Oracle Service Cloud,Oracle Configure, Price and Quote Cloud y Oracle Commerce Cloud.

ORACLE-SOCIAL-relationship-management-suite

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top