La muerte del efectivo: los británicos prefieren pagan con tarjeta y con el celular

euro.jpg

El Efectivo conforma sólo £18,33 de cada 100 libras esterlinas gastadas en el Reino Unido, Halifax dijo hoy cómo las tarjetas y pagos digitales toman relevo.

El móvil como medio de pago genera el doble de gasto entre los consumidoresEl aumento de los pagos digitales se describe marcadamente en las nuevas cifras de la Industria Bancaria, que muestran la rapidez con que los británicos han adoptado tecnologías de vanguardia.

Los cheques representan sólo el 1,2 % de todas las transacciones en cuenta corriente y los retiros de efectivo representan sólo el 16,6 % de la actividad de la cuenta. En contraste, las compras con tarjeta de débito son del 56,7 % de las transacciones en cuenta corriente y con débitos directos representan un 19,4 por ciento.

barclaysMientras tanto, el Banco Barclays predice que dentro de una década casi la mitad de todas las compras del retail implicará un dispositivo móvil ya que los clientes buscan comodidad en sus transacciones.

El banco predice el gasto en dispositivos móviles aumentará de £9,7 billones anuales, a £53,6 billones en 2024.

Y el gasto que incluye un móvil en algún momento ascenderá a 112 billones de libras esterlinas en ese año, que asciende a casi la mitad de todas las compras.

El cambio en los hábitos de consumo ha sido extraordinariamente rápido, en 2009 sólo el 14 por ciento de los británicos poseían un smartphone. Ahora casi dos tercios tienen uno de estos teléfonos inteligentes, por otra parte, el número de usuarios de tablets se ha duplicado en los últimos dos años, casi la mitad de todos los adultos utiliza una tablet.

Smartphone«Hay una idea persistente de que las compras realizadas por el celular son malas para las pequeñas tiendas físicas. Estas tiendas todavía tiene un papel fundamental que desempeñar y el desarrollo de híbridos, como por ejemplo el “clic y recoger” ha demostrado de manera concluyente que puede ser más un apoyo que un obstáculo para ellas«, dijo ‘Richard Lowe de Barclays.

Fuente: www.cityam.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top