La movilidad ya está aquí: NCR crea software para retirar efectivo desde dispositivos al cajero

Las soluciones tecnológicas en la era de la movilidad están a la orden del día, y ya se puede retirar efectivo de las cuentas bancarias en los dispositivos móviles y completar estas transacciones en el cajero automático por medio de un escáner del código de barra 2D, lo que hará que las transacciones de los cajeros automáticos sean más rápidas y seguras, mediante la eliminación de las tarjetas y números de identificación en el cajero automático.

 

 

La transacción completa, mientras que el consumidor se encuentra frente al ATM (cajero automático), puede realizarse en menos de 10 segundos, con el nuevo software de NCR.

 

 

Los consumidores se autenticarán a través de una aplicación existente de banca móvil y se realizará una fase previa de la transacción a través de unas funciones de Retiro de Efectivo NCR móvil – “NCR Mobile Cash Withdrawal function”. Los consumidores pueden utilizar cualquier teléfono IOS o Android en cualquier lugar y en cualquier momento ya sea en el trabajo, en el metro o mientras se espera en la fila del cajero automático y luego elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero automático de su banco, el consumidor va a utilizar la funcionalidad integrada para escanear el código de barras 2D en la pantalla principal de cualquier cajero automático participante, y la transacción en efectivo previa será autorizada y los fondos utilizados.

 

 

 

La solución no requiere hardware adicional del cajero automático, como escáneres de código de barras o “Near Field Communication” (NFC) a los lectores. Puede ser desplegado con sólo una simple actualización del software, por lo que es una solución multicanal al alcance de las instituciones financieras.

 

 

El retiro de efectivo móvil – “Mobile Cash Withdrawal” es un método seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. Ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D, por el contrario, escanear el código de barras solo identifica la ubicación del cajero automático y le pide el cumplimiento de la transacción.

 

 

A su vez, utilizar un dispositivo móvil elimina la amenaza de los artefactos de los cajeros automáticos utilizados para robo y engaño utilizados por los delincuentes en los cajeros automáticos.

 

 

 

Para Michael O’Laughlin, Vicepresidente Senior de los servicios financieros de NCR, “vivimos en un mundo móvil, donde el consumidor moderno espera manejar transacciones utilizando una variedad de medios. NCR es pionero en la variedad de ambientes para múltiples canales, desde usar su teléfono como un pasa bordo de aviones”, dijo.

 

 

 

El retiro de efectivo móvil “NCR Mobile Cash Withdrawal” ayudará a las instituciones financieras a satisfacer las expectativas de sus clientes en el canal móvil, y los ayudará a ofrecerles una experiencia de convergencia de canales diferenciada y rápida.

 

 

 

La solución incluye un recibo electrónico integrado que entrega el recibo a los usuarios de la aplicaciones móviles, eliminando así el recibo en papel impreso e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.

 

 

 

 

El software estará disponible inicialmente a finales de este año para la integración en plataformas de software NCR APTRA™.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top