La MMA presenta Mobile Trends 2018, un informe con insights clave sobre Marketing Móvil

Inteligencia-Artificial-04-1.jpg

La Mobile Marketing Association presentó Mobile Trends 2018, un informe que brinda insigths, análisis, opiniones y proyecciones de grandes players de la industria sobre los beneficios y desafíos de tendencias como Realidad Aumentada, Blockchain, Inteligencia Artificial, Pagos Mobile, Servicios basados en Localización, Atribución Multi-Touch y Transparencia en el Uso de Datos.

Se trata de un informe especial que ofrece a los profesionales del marketing la visión más clara sobre los cambios disruptivos que están conduciendo al ecosistema mobile hacia una nueva era.

A continuación, presentamos un resumen de este análisis minucioso de las principales tendencias que orientarán al mobile marketing en 2018.

Inteligencia Artificial: Entre los principales beneficios de adoptar AI en mobile marketing, se cuenta la implementación de modelos de atribución adecuados y técnicas
avanzadas de Machine Learning que permiten a los sistemas analizar grandes volúmenes de datos y agruparlos en clusters, aun cuando la «data» sea escasa.

Blockchain: Las aplicaciones de esta tecnología va mucho más allá del mercado financiero. En esencia, se trata de una red descentralizada de información encriptada,
remota y segura. Una marca, por ejemplo, ya puede utilizarla para crear una red de anunciantes y publishers que intercambien información de manera automatizada.

Audio advertising: El audio digital experimentó un boom en 2017 y tiene todo para establecerse este año como el canal más nuevo y candente de la actualidad. Una de sus ventajas es que el mensaje suele llegar asociado a una experiencia bastante personal, muchas veces enriquecido por headphones.

VR y AR impulsan el contenido interactivo: En cuanto a plataformas, dispositivos y adopción de los usuarios, los especialistas coinciden que ambas están listas para ser escaladas. La comunicación multisensorial permite que las personas vean mejor, , blockchain, escuchen, sientan y se identifiquen con las experiencias de los otros. Ambas tienen el potencial de entregar mensajes publicitarios mucho más poderosos que los formatos conocidos.

Transparencia en el uso de datos y en la compra de medios: Esta demanda de los anunciantes está llevando a la programática hacia una nueva era. En base a inteligencia y tecnología, datos y automatización, ahora es posible diseñar campañas más asertivas, sofisticando la segmentación de la audiencia como nunca antes se había logrado.

Servicios location-based: La geolocalización permite a la marca abordar al usuario en el momento y lugar correctos, entregando mensajes contextualizados. Se trata de un tipo de inteligencia que transformó a muchos negocios, tanto por la creación de nuevos servicios como por agilizar los modelos ya existentes.

Mobile payments y seguridad: Los smartphones ya poseen recursos de seguridad nativos como la autenticación biométrica para garantizar la veracidad de una compra. A su vez, las empresas de tecnología de pagos comienzan a ofrecer sistemas avanzados de gestión de fraude digital. La adopción de billeteras digitales como Google Pay y Apple Pay, que brindan al usuario una experiencia de compra segura, no hará más que crecer durante este año.

Messaging como plataforma de marketing: Una tendencia que tiene que ver con un cambio en el comportamiento de los consumidores que ya no quieren hablar. De hecho, una de las razones del avance del e-commerce es justamente evitar la interacción con el vendedor. Sin embargo, las marcas necesitan conocer mejor su base y realizar una segmentación para evitar un posible rechazo.

Micromomentos, influenciadores y contenido móvil: El mobile vuelve todo más rápido, por estar en la mano de la audiencia, que acciona y reacciona en tiempo real. Y en un entorno donde es posible comprar todo, menos el compartir contenidos, las empresas necesitan aprender a dominar el universo del mobile para potenciar sus inversiones. De este modo, podrán beneficiarse de apps que están reemplazando a los medios y que tienen alcance masivo

Multi-touch attribution en la era del contexto: La atribución multi-touch es la ciencia de usar herramientas avanzadas de analytics, tomando en cuenta datos sobre cada usuario específico para atribuir crédito proporcional a una lista granular de puntos de contacto del marketing. Un abordaje multi-touch sofisticado es capaz de mapear todos los canales online y offline involucrados en una jornada de compra, o en un objetivo alcanzado por la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top